Cortado al tráfico el paso subterráneo de la TO-23

J.S.
-

Las fuertes lluvias han provocado el desbordamiento del arroyo Valdecubas en Azucaica. Otra entrada a la ciudad afectada es la de la carretera de Navalpino, por lo que se ha cerrado el puente de la Cava en sentido Toledo

El túnel subterráneo de la TO-23 a la altura del centro comercial 'Luz del Tajo' ha sido cortado al tráfico debido a las bolsas de agua que se han formado en su interior debido al intenso aguacero que cae sobre la capital regional. No obstante, el tráfico ha sido desviado por la calle Jarama por lo que el acceso al hospital universitario y al centro comercial está garantizada. Sobre las tres de la tarde varios coches han quedado atrapados en su interior sin que haya que lamentar daños personales.

En las últimas seis horas hasta 19 litros por metro cuadrado han caído en la ciudad de Toledo lo que ha provocado el desbordamiento del arroyo Valdecubas en Azucaica por lo que el agua discurre por algunas calles del barrio.

Otra entrada a la ciudad que ha sido afectada por la intensa lluvia es la de la carretera de Navalpino lo que ha obligado a cerrar el puente de la Cava en sentido Toledo.

La calle Río Valdemarías sobre las tres de la tarde. La calle Río Valdemarías sobre las tres de la tarde. Con todo el barrio del Polígono es la zona mas afectada de la ciudad. En la calle Río Ventalomar los bomberos han tenido que rescatar a una persona del interior de su vehículo. Además se han producido importantes balsas de agua en la calle río Jarama en donde la empresa Alcaliber ha sufrido inundaciones. También hay embolsamientos de agua en Vía Tarpeya y Río Guadarrama donde el agua ha llegado a afectar a varias viviendas. Además se han producido algunas incidencias en la carretera de La Peraleda y en la zona de la clínica del Rosario.

Los bomberos de la ciudad, que han reforzado los turnos durante esta jornada, están trabajado a destajo desde las 10 de la mañana debido a las múltiples avisos. La situación puede complicarse a lo largo de la tarde porque se esperan dos fuertes trombas de agua en torno a las 17,30 horas y las 21 horas. Por esta razón el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, recomienda a los toledanos que no salgan de sus viviendas si no es estrictamente necesario.

Velázquez visitó las zonas más afectadas por las intensas lluvias.
Velázquez visitó las zonas más afectadas por las intensas lluvias.
«La situación en Toledo es complicada. Por eso queremos pedir la máxima precaución a todos los vecinos», subrayaba el regidor toledano que se encuentra visitando los barios más afectados.

Carlos Velázquez: «La situación en Toledo es complicada. Por eso queremos pedir la máxima precaución a todos los vecinos»