Valparaíso inicia esta tarde los actos por el 8M

J. Monroy
-

La Asociación Río Chico ha organizado Charlas, talleres y una marcha nórdica. El próximo sábado será una jornada festiva por el día de la mujer

Valparaíso inicia esta tarde los actos por el 8M - Foto: David Pérez

El próximo 8 de marzo Toledo se unirá a los actos del Día de la Mujer, con actividades que se desarrollarán en todos los barrios. Quizás en previsión de que así será, en Valparaíso han adelantado sus actos una semana, con actividades que comienzan hoy, aunque el día más importante será el sábado día 9.

Esta tarde, Río Chico organiza en el centro social del barrio, desde las cinco de la tarde, la charla 'Importancia de la nutrición en la mujer madura', a cargo de  Teresa Díaz Núñez. Entre otros asuntos, se tratarán temas como la definición y características de la peri y menopausia; cambios en el metabolismo; impacto en la salud de la mujer y la prevención con la nutrición; recomendaciones nutricionales, y ejemplos de menú saludables. Las asistentes podrán inscribirse previamente en el correo de la Asociación (avv.riochico@gmail.com) la charla será gratis para socias y costará tres euros para las no socias.

Mañana sábado sábado, la Asociación ofrecerá una Iniciación a la Marcha Nórdica, organizada por la Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha. La salida, a las diez de la mañana, será en la explanada de fútbol de la avenida del Madroño. Habrá ejercicios de iniciación y a continuación una ruta por los senderos del barrio y en dirección a Bargas. A la una y media finalizará la actividad y habrá un refrigerio. Solo podrán participar adultos, hasta un máximo de 50 personas, con inscripción también en la web de la Asociación y tarifa de tres euros para los no socios. Se facilitará bastones a quienes no los tengan.

Día 9. Una semana después, el sábado día 9, Valparaíso vivirá un día festivo con motivo del Día de la Mujer. Comenzará a las once y media con un taller de Defensa personal de adultos, con un máximo de veinte asistentes y ocho euros de precio para los no socios. A partir de las dos, paella más consumición en un bar del barrio por cuatro euros.

La tarde más artística, comienza a las tres con DJ Soraya, para continuar con el monólogo de  Histéricas, Comedy.  A las cinco, se repetirá el taller de defensa personal, esta vez para adolescentes.

La tarde concluirá con una nueva actuación desde las cinco y media de DJ Soraya.