La EOI arrancará las clases en su nueva sede el 15 de febrero

L.M.F. / L.G.C.
-

La Escuela Oficial de Idiomas dejará las instalaciones de la avenida Real Fábrica de Sedas para instalarse en la primera planta del antiguo IES Padre Juan de Mariana

La EOI arrancará las clases en su nueva sede el 15 de febrero - Foto: Peña

La Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Talavera arrancará las clases en su nueva sede el próximo 15 de febrero. El traslado de su emplazamiento actual, en la avenida Real Fábrica de Sedas, se hará efectivo en los próximos días para que todo esté listo de cara a retomar la actividad en sus nuevas instalaciones a mediados del próximo mes, según ha podido conocer La Tribuna.

La EOI comenzará a funcionar en las instalaciones adaptadas con este fin en la primera planta del edificio que ocupaba con anterioridad el IES Padre Juan de Mariana, en la avenida de Pío XII, 2. Con este trámite se completa un proceso que se ha extendido durante años y que tuvo ya el pasado 21 diciembre uno de los pasos finales, con la prueba de las nuevas instalaciones, tal y como informó este diario.

Las obras de remodelación del edificio han supuesto una inversión de más de 1,8 millones de euros. Comprenden una superficie construida total de 2.994 metros cuadrados, la suma de la superficie de actuación en plantas baja, primera y segunda. No obstante, la parte del edificio que se ha reformado para Escuela Oficial de Idiomas se ubica, fundamentalmente, en la planta primera. La actuación consiste en la reforma de dicha planta, además de otros espacios de acceso, a fin de ajustar la infraestructura a las necesidades educativas y funcionales de la escuela.

Actualmente, la EOI de Talavera cuenta con alrededor de 1.000 alumnos y alumnas y más de una veintena de profesores, siendo la única escuela oficial de idiomas de Castilla-La Mancha que incluye portugués en su oferta educativa, además del inglés, francés, alemán e italiano.

La futura sede de la Escuela Oficial de Idiomas compartirá edificio con la Oficina de Empleo y el Centro Regional de Formación de la Cerámica y el Vidrio, cada uno con un acceso diferente.

En la zona habilitada para uso docente de la Escuela de Idiomas, se habilitarán 18 aulas, todas en la planta primera con una superficie que se mueve entre los 23 y los 59 metros cuadrados. El salón de actos, también se ubica en esta planta, además de biblioteca, despacho de dirección, jefatura de estudios, secretario y servicios varios.

El hall principal del centro en la planta baja distribuye después las  instalaciones de conserje, ascensor, almacenes y cuartos técnicos. La segunda acogerá la sala de profesores y varios departamentos para los idiomas impartidos. También habrá planta sótano con un pequeño cuarto de instalaciones.

Este traslado permitirá a la escuela de idiomas una sede más céntrica y extensa, atendiendo adecuadamente la demanda de este tipo de enseñanzas en la ciudad.