El Baloncesto Talavera resiste en Madrid casi hasta el final

L. T.
-

Los de José Rey dominaron en el marcador hasta el tercer cuarto, pero Sun Chlorella Dragons se impuso en el periodo final (71-66)

Carlos Poyatos fue el máximo realizador del conjunto talaverano con 19 puntos. - Foto: Baloncesto Talavera

Estuvo con vida el Tecnocasa Talavera hasta el periodo final del encuentro que le medía en la noche de este sábado al Sun Chlorella Dragons en el Pabellón 'Antonio Díaz Miguel' y que finalmente se acabarían llevando los locales por 71-66 en un encuentro cocinado a baja anotación y con parciales tremendamente parejos.

Curiosamente el que se resolvió por una diferencia más amplia fue el primero de ellos, que caería del lado de los de José Rey y que tendría en Carlos Poyatos, una jornada más, a su hombre guía en la anotación con la mitad de los puntos de su equipo en este periodo (doce).

Los cerámicos llegarían a estar nueve arriba en un gran arranque de encuentro (4-13) que se les iría al 20-24 al término de los primeros diez minutos y con quizá la peor noticia esas tres faltas señaladas a un Juanín Rey que le obligó al técnico a poner al escolta en modo hibernación de cara a los minutos venideros.

Costó anotar en el segundo acto, de hecho tuvieron que pasar casi cuatro minutos hasta que rompiera el parcial con dos tiros libres de Álex Cabal que se sumaron a otros dos más en tiro en suspensión que ponían los ocho de renta justo cuando se cumplían los 15 minutos de partido (20-28).

Logró en los minutos venideros Talavera incrementar su renta hasta los diez puntos (22-32) pero de ahí hasta a falta de 1:34 para el descanso los locales le endosaban un parcial del 8-0 que ponía las cosas en un 30-32. Lo paró José Rey con un tiempo muerto y una de dos de Carlos Poyatos (sus primeros puntos del cuarto) cortaba la sangría pero entre Pérez y Ramírez dejaban la ventaja en uno arriba para los visitantes al descanso (33-34).

Llegaba ul tercer 'round' donde las pérdidas comenzaron a pesar a los cerámicos y Sun Chlorella Dragons se aprovechaba de ello para empezar a coger sus primeras rentas que tampoco eran excesivamente grandes, pues no iban más allá de los tres puntos.

Aunque arrastraba problemas de anotación el conjunto talaverano, pues en los diez primeros minutos hizo los mismos puntos que en los 20 siguiente, el equipo estaba ahí, cogiendo nuevamente la delantera gracias a un triple de Guillermo Luque (45-46) que sería la última vez que Talavera estaría arriba en el luminoso. Con el 50-48 se cerraba el tercer cuarto.

Y llegamos a los diez últimos minutos en los que no empezaron nada bien las cosas con triple en contra, pérdida y canasta, un 5-0 que obligaba a José Rey a pedir tiempo muerto. Y la verdad es que no mejoraba mucho la cosa, porque aunque los madrileños no se iban a los dobles dígitos sí que alcanzaban los nueve arriba (58-49).

Llegaba otro tiempo muerto de José Rey, se bajaba a los cuatro (58-54) y otra vez se volvía a subir a los nueve (65-56) para otro nuevo tiempo muerto. Cambio de piezas en el quinteto pero las pérdidas seguían lastrando y el tiempo cada vez era menor hasta terminar cayendo de cinco 71-66.

FICHA DEL PARTIDO

Sun Chlorella Dragons: Atienza (6), Ramírez (20), Schiebelhut (-), Marciel (3) y Ostoft (17). También jugaron: Usaola (2), Reyes (9), Alonso (7), Pérez (3), Mendoza (4) y Alavidze (-).

Tecnocasa Talavera: Wellingthon Díaz (5), Carlos Poyatos (19) Lyvans Camara (6), Guillermo Rodríguez (20) y Pau Truño (4). También jugaron: Juanín Rey (-), Tobías Sandoval (-), André Henrique (-), Álex Cabal (6) e Ignacio Fort (6).

Árbitros: Mauro Araque Cáceres y José David Ferrer González (Comunidad de Madrid). Sin eliminados.

Parciales: 20-24, 13-10, 17-14 y 21-18.