'AOVE&Nuts' se presenta en Fitur como escaparate económico

La Tribuna
-

En esta edición el espacio dedicado a la feria está contenido en los tres pabellones con 9.000 metros cuadrados, más los patios exteriores con lo que se llegará a un espacio expositivo de más de 12.000 m2

El alcalde y el concejal responsable de Talavera Ferial, en Fitur. - Foto: L.T.

La organización de Talavera Ferial y el Ayuntamiento de Talavera han aprovechado la celebración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra estos días en IFEMA Madrid, para presentar la tercera edición de "AOVE & NUTS", un certamen ferial dirigido al sector agrícola, concretamente al olivarero y al de los frutos secos, pilares fundamentales del ámbito socioeconómico de Castilla-La Mancha.

La presentación de Talavera de la Reina en el stand de Turismo Castilla-La Mancha con sus potenciales turísticos y económicos se ha aprovechado para realizar una presentación de esta cita ferial.

El alcalde de Talavera se refirió a la feria "AOVE & NUTS Experience 2024", como la gran oportunidad de poner a Talavera en el negocio nacional e internacional de productos de gran demanda como el aceite de oliva, el pistacho, la almendra o los frutos secos.

Un gran esfuerzo organizativo y económico que supone poner a nuestra ciudad, dijo, en el centro del negocio de estos sectores de gran transcendencia para nuestra ciudad, nuestra provincia y nuestra región. El alcalde invitó a acudir a esta nueva cita ferial en la localidad y deseó buenos y fructíferos negocios.

Por su parte, el presidente de Talavera Ferial puso en valor la celebración de esta feria que ya supone un importante punto de encuentro en la ciudad de sectores tan significativos en Castilla-La Mancha y la zona centro del país como son el del aceite de oliva y los frutos secos.

En esta edición el espacio dedicado a la feria indicó, está contenido en tres pabellones de unos 9.000 metros cuadrados, más los patios exteriores con lo que se llegará a un espacio expositivo de más de 12.000 metros.

Los sectores que estarán en la feria nos han manifestado – dijo Gerardo Sánchez- la idoneidad de este certamen ferial en un momento de cierta complicación y que puede suponer un punto y aparte tanto en las técnicas de cultivo, como en los precios de cada una de los sectores que se exponen.

A lo largo de los tres días de feria se sucederán ponencias sobre aceite, pistacho y almendra, exhibiciones de diferentes productos y maquinaria. Showcooking de diversos cocineros, clases para alumnos de hostelería, concurso de tapas y una amplia variedad de actos a lo largo de la feria, catas de AOVE para adultos y catas de AVOE para alumnos de bachiller y catas de pistacho orientadas al consumidor final.

Tanto el alcalde como el presidente de Talavera Ferial invitaron a asistir a esta feria que es la más importante cita ferial que se celebra en este espacio

Los dos primeros días, jueves 4 y viernes 5 de abril, la feria estará principalmente dirigida a profesionales del sector, productores de AOVE y de frutos secos, agricultores, cooperativistas u hosteleros. Mientras que el sábado 6 y último día, las actividades estarán orientadas al público general. Alumnos de hostelería talaveranos colaboraran en las denominadas barras del AOVE y tienda oficial donde poder comprar AOVE y frutos secos"