La Junta financiaría llevar el abono transporte a Talavera

L.G.E.
-

El consejero de Fomento dice que lo asumiría «íntegramente», pero apunta que «el problema es que hasta la fecha la Comunidad de Madrid no se pone de acuerdo en ese planteamiento»

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, hizo esta propuesta en el pleno de las Cortes regionales - Foto: Javier Pozo

Periódicamente los gobiernos autonómicos de Madrid y de Castilla-La Mancha firman un convenio para extender el abono transporte entre municipios vecinos de ambas comunidades. Y también periódicamente se queda en el cajón la posibilidad de que ese convenio de abono transporte se extienda a Talavera de la Reina. El consejero de Fomento, Nacho Hernando, aseguró hoy en las Cortes regionales que no es porque el Gobierno de Castilla-La Mancha no quiera. Es más, la Junta estaría dispuesta a sufragar el coste de esta ampliación. 

«Estoy dispuesto a financiar íntegramente que el convenio de transporte llegue a Talavera de la Reina», expuso, «íntegramente». Parece, por tanto, que el obstáculo está en la región vecina. «El problema es que hasta la fecha la Comunidad de Madrid no se pone de acuerdo en ese planteamiento», apuntó. Con todo, Hernando lo seguirá intentando, pues recuerda que las conversaciones que mantiene con Madrid son «amistosas y fluidas». 

En el pleno de las Cortes también se habló del proyecto de alta velocidad a Talavera, punto en el que Hernando se comprometió a «trabajar de forma conjunta para que llegue cuanto antes».

Fue el diputado talaverano Santiago Serrano quién le preguntó por el AVE, recordando que es una promesa del año 2000. «Estamos en 2024 y todavía estamos esperando que se resuelvan las alegaciones del estudio informativo», lamentó.