El pabellón de la ECEF abrirá sus puertas en octubre

M.G
-

El concejal de Río Tajo, Medio Ambiente y Deporte, Rubén Lozano, destaca la utilidad de esta intervención «en el corazón deportivo de la ciudad». Las actividades deportivas se han reubicado temporalmente en otros espacios

Rubén Lozano, concejal de Río Tajo, Medio Ambiente y Deporte - Foto: LT

El Ayuntamiento está pisando el acelerador con el proyecto del pabellón deportivo para adjudicarlo

lo antes posible una vez que las licitadoras presenten sus propuestas, que tienen como máximo hasta el  26 de febrero. El objetivo del equipo de Gobierno municipal es que la intervención finalice en pocos meses, dado que como se trata de un proyecto afectado por financiación europea debe estar terminada en septiembre, y un pabellón «moderno, sostenible y accesible» vuelva a abrir sus puertas en octubre.

En este caso, el concejal del Río Tajo, Medio Ambiente y Deportes, Rubén Lozano, subrayó esta mañana que esta remodelación integral «responde a un proyecto de ciudad en el que el deporte y la actividad física sea importante para todos y nos permita luchar contra el sedentarismo». 

De momento, no pudo avanzar una fecha de inicio de las obra, porque aún se encuentra en  licitación por tramitación urgente, pero sí avanzó la reubicación de las actividades que se realizan en este pabellón en otras instalaciones cercanas como los colegios Garcilaso de la Vega y San Lucas, el centro de mayores de San Antón; el Centro Social de Buenavista, y los pabellones Javier Lozano y el del IES María Pacheco.

De esta manera, las actividades planificadas por el Patronato Deportivo Municipal no se verán interrumpidas. El concejal se encuentra muy satisfecho con la colaboración de los equipos directivos para la búsqueda de espacios y con la acogida de los usuarios de estos cambios y la mayoría continuarán realizando sus actividades lo que queda de curso. Si bien, Lozano señaló que los que no quieran continuar por esta razón se les devolverá las tasas que abonaron en su momento.

Lozano expresó la importancia de este proyecto que el equipo de Gobierno actual pensó que podría perderse por «cierta dejadez u olvido» del anterior equipo de Gobierno municipal. El bipartito actual ha manifestado en distintas ocasiones que ha sido muy difícil sacarlo adelante porque la remodelación debe concluir en septiembre, puesto que cuenta, con 3,5 millones de euros procedentes de los fondos europeos 'Next Generation'. 

A pesar de que el equipo de Gobierno municipal está contento por haber encarrilado este proyecto, se ha solicitado una prórroga al Ministerio, tanto para la obra del pabellón como para la del mercado de abastos, pero aún no se ha recibido respuesta.

Por tanto, tampoco ha habido margen de maniobra para repensar si la mejor solución era el derribo del edificio y la construcción de un nuevo porque el tiempo impedía plantear esta opción, como subrayó hace semanas el portavoz del Ayuntamiento, Juan José Alcalde.