Junqueras advierte de que ERC y PSOE están "lejos" del acuerdo

EFE
-

El presidente del grupo independentista reitera su "convicción absoluta de que la amnistía ya está pactada, pero que hay otros aspectos, como la financiación, que no lo están"

Junqueras advierte de que ERC y PSOE están "lejos" del acuerdo - Foto: Fernando Sánchez

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha advertido este jueves de que están "lejos" de alcanzar un acuerdo con el PSOE para la investidura de Pedro Sánchez y, aunque ha reiterado su convicción "absoluta" de que la amnistía ya está pactada, hay otros aspectos, como la financiación, aún no cerrados.

Junqueras ha hecho esta advertencia en declaraciones a los periodistas a las puertas del Congreso tras una reunión de trabajo con los diputados y senadores de su partido.

"Es evidente que en todos los aspecto que plantemos estamos, por muchas razones, lejos de ponernos de acuerdo", ha afirmado el líder republicano, que ha recalcado además que ERC no renunciará a negociar la celebración de un referéndum de independencia de Cataluña.

Ha confiado además en que la amnistía a los presos del "procés" se produzca cuanto antes, a pesar de que, en su opinión, el PSOE nunca la ha priorizado y "de hecho, se ha opuesto a ella repetidamente en muchísimas ocasiones".

Sobre la decisión del PSC de votar en contra de las distintas propuestas de resolución sobre la amnistía que se debatirán y votarán mañana en el Parlamento catalán, ha dicho: "El PSC sabrá seguro lo que hace, y si hace bien o no, votando lo que vota en contra de que la justicia llegue lo antes posible y si esto le conviene o no en términos de investidura del Gobierno español"