El Ayuntamiento mejorará su plataforma de correo y mensajería

La Tribuna
-

Se ha aprobado en Junta de Gobierno Local por un importe de 32.859 euros. También se ha dado luz verde a la liquidación de los contratos de las cubiertas de dos centros educativos y se han iniciado trámites para la animación de la Cabalgata de Reyes

Fachada del Ayuntamiento de Toledo. - Foto: David Pérez

La Junta de Gobierno de la Ciudad de Toledo, en Sesión Ordinaria, ha aprobado la adjudicación para la contratación del suministro de licencias Exchange, que permitirá la mejora de la plataforma de correo electrónico, al incorporar nuevas funcionalidades para avanzar en términos de colaboración y trabajo en equipo.

Entre las nuevas implementaciones, se incluye la gestión unificada de contactos y de tareas, calendarios compartidos o la unificación de mecanismos de acceso a servicios. Además, se amplía el tamaño de los buzones de correo.

La adjudicación se ha realizado a la empresa DISPROIN LEVANTE, S.L, por un importe de 32.859,34€ y será financiado con cargo a los fondos europeos, concretamente a los Next Generation, que deben estar concluidos el 30 de septiembre de 2023.

Con esta adjudicación, se completan los trabajos de migración, ya aprobados en el mes de julio, por un importe de 14.399 euros, en ese caso por contrato menor a la empresa EY TRANSFORMA SERVICIOS DE CONSULTORIA SL.

Igualmente, la Junta de Gobierno de la Ciudad ha aprobado la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de las tasas por prestación de servicios en instalaciones deportivas o realización de actividades del Patronato Deportivo Municipal de Toledo.

En este caso, los precios de las tasas se mantienen, tal y como estaban hasta el momento, y se incorporan nuevas actividades a las que ya se desarrollaban, como Triatlón o Aquazumba.

Por su parte, en el Área de Empleo, Desarrollo Económico y Planeamiento se ha dado el visto bueno a la liquidación de los contratos de obras de las cubiertas de las pistas polideportivas de los CEIP "Ángel del Alcázar" y "Ciudad de Nara".

En otro orden, la Junta de Gobierno ha autorizado la contratación, mediante procedimiento abierto con tramitación ordinaria y varios criterios de adjudicación, para el arrendamiento de nueve carrozas y siete pasacalles de animación para la Cabalgata de Reyes Magos 2024.