Ana Guerra, la madurez de una artista aún muy joven

L.T.
-

La cantante tinerfeña abrirá con su espectáculo las actuaciones musicales de San Mateo con su concierto tras el pregón

Ana Guerra, la madurez de una artista aún muy joven - Foto: L.T.

La cantante tinerfeña Ana Guerra será la encargada de inaugurar la programación de Ferias y Fiestas de San Mateo 2022, que se abre en la noche del miércoles después del  pregón de la Banda Municipal de Música. Dará así el pistoletazo de salida a cinco días de diversión en el recinto ferial de La Alameda, con una ciudad que podrá disfrutar de su espectáculo por primera vez, desde que saltara muy alto en la actualidad musical en 2017.  

Ana Guerra irrumpía hace unos años en el panorama musical español con éxitos como 'Lo Malo', 'Ni la Hora' o 'Bajito', tras ser una de las grandes revelaciones de la nueva edición de Operación Triunfo, donde compartió escenario y risas con Aitana, Amaya, Cepeda o Agoney.

Su fuerza y las ganas de continuar en el concurso se han visto traducidas después en una carrera musical cargada de éxitos propios y colaboraciones que revelan que su futuro en el mundo musical está más que garantizado. Hasta el momento, le han llevado a acumular 11 Discos de Platino y 1 de Oro y a permanecer en los escenarios de todo el país desde su primera gira, 'Tour Reflexión', Gira imaginBank junto a Cepeda, hasta su 'Tour Siente 2020', un formato íntimo y personal.

La artista marca una nueva era en su trayectoria, decantándose por la esencia más pura del Pop de corte clásico, conviviendo con un sonido actual y más maduro. Con su nueva gira, 'Lo Que Nunca Te Dije', descubriremos a una renovada y multifacética Ana Guerra acompañada de su banda, presentando en directo las canciones de su segundo álbum de estudio La Luz del Martes y de sus temas más exitosos.

Las Ferias de Septiembre de Talavera se estrenarán por todo lo alto. Los presentes podrán disfrutar con la joven cantante y los cuatro músicos que la acompañan en su banda, ofreciendo un repaso por su todavia corta pero exitosa carrera musical.

Infancia musical. Aunque no fue hasta el boom de Operación Triunfo cuando se la conoció, el amor por  la música de la canaria venía de lejos. Ya de pequeña, fue un karaoke en casa el que ayudó a sus padres a identificar que la niña tenía talento para la música y que si la suerte y las oportunidades la acompañaban, podía llegar muy lejos en este mundo.

Así, fue en 2002 cuando apareció por primera vez en televisión en el programa Menudas Estrellas, presentado por Alonso Caparrós. Más tarde participó en Veo Veo, junto a Teresa Rabal, y en el programa A tu lado de Telecinco, donde un productor aconsejó a su padre para que estudiara música. Fueron sus primeros pasos pero no los únicos.

Antes de dar el salto nacional, Ana fue también parte del Concierto de Navidad con la Orquesta Sinfónica de Tenerife, ha actuado en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife como vocalista de una de las comparsas o en la gala de elección de la Reina del Carnaval. También actuó como solista y formando parte de otros grupos musicales, en teatros y auditorios de la isla de Tenerife, hasta que en 2015, se trasladó a Madrid en busca de más oportunidades profesionales.

En su currículum destacan los musicales Jesucristo Superstar y Evita, formando parte del elenco de producciones del Auditorio de Tenerife. Este último show estuvo en cartel en la Gran Vía madrileña durante más de un mes.

Ahora, cinco años después de que su voz y su talento musical salieran a la luz en un programa televisivo que ha lanzado otras grandes estrellas, Ana Guerra se muestra  más madura y continúa aprendiendo en la música y en el aspecto  interpretativo, donde tiene también mucho que decir. Siempre ha tenido los pies en el suelo, y eso se nota.