El CD Torrijos aprende a ganar en San Clemente (0-1)

Miguel Ángel Muñoz (ADG)
-

Un gol de Álex Cerri pasada la media hora de encuentro le dio al cuado rojiblanco su primera victoria de la presente temporada

El cuadro rojiblanco venció por primera vez esta campaña en el último partido de la primera vuelta

La primera victoria del colista Torrijos en la presente temporada llegó justo al final de la primera vuelta de Tercera División, y, precisamente, contra el penúltimo de la clasificación, el San Clemente (0-1). Inclinó la balanza del Polideportivo Municipal un solitario tanto de Álex Cerri antes del descanso. La diferencia entre ambos equipos se reduce de seis a tres puntos.

La primera parte fue intensa, igualada y disputada. El San Clemente, invicto en los seis encuentros anteriores, generó un remate desviado de Rossi desde el segundo palo y, poco después, un lanzamiento frontal de Álex Cañero que Nico atrapó bien. El Torrijos vio puerta en su primera oportunidad. Así, un pase interior de Emilio a la espalda de la defensa lo controló Álex Cerri, que, de primeras, superó la salida de Adri López de tiro raso cruzado, lo que a la postre significó el único tanto del encuentro.

El San Clemente estuvo a punto de empatar la contienda antes del descanso por medio de un saque de falta de Álex Cañero que Rossi remató en la frontal del área, y un defensor del Torrijos sacó el esférico bajo los palos.

Los locales realizaron dos permutas al paso por los vestuarios. Gil y Juanvi fueron los primeros recambios del técnico local, Jovi. Sin embargo, la segunda parte arrancó con dominio del Torrijos. Emilio finalizó una jugada mediante un tiro frontal que Adri López interceptó al minuto de la reanudación.

Un minuto después, el propio Emilio, en el segundo palo, mandó fuera un saque de esquina. Pasquali, en un contragolpe local, se trastabilló y a punto estuvo de batir a Nico, que recogió el balón con dificultades. El Torrijos siguió al ataque por amarrar la primera victoria de la temporada. Un saque de falta de Álvaro Antón lo paró Adri López.

Hacia el ecuador del segundo tiempo, Borja Escoredo envió alto un tiro lejano cuando vio al portero adelantado. Por su parte, Álvaro Antón ejecutó otro libre directo en el pico derecho que salió fuera, cerca de la escuadra. La última media hora de juego fue de asedio local, pero únicamente el revulsivo Viñaspre, a balón parado, puso en ciertos apuros al guardameta Nico.

De hecho, estuvo más cerca el segundo tanto del Torrijos en varias jugadas al contragolpe. David Cerri, el primero de los dos revulsivos introducidos por el técnico Fran Sánchez, desaprovechó dos ocasiones para ampliar la cuenta y evitar la zozobra de los compases finales.