La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Rodríguez, ha instado este sábado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a cesar en sus "llamamientos a la corrupción, al transfuguismo y a un tamayazo" para conseguir los apoyos que le faltan para su investidura.
Durante su intervención en la Asamblea de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Rodríguez ha acusado a Feijóo de hacer un llamamiento al tamayazo y de tratar de "comprar la democracia", al presentarse el próximo martes a una investidura para la que no cuenta con suficientes apoyos.
Después de las elecciones municipales de mayo, ha dicho la ministra, Feijóo "se echó en brazos" del líder de Vox, Santiago Abascal, y en las elecciones generales del 23 de julio, tras comprobar que el PP "no tiene nada más que a sus amigos de la extrema derecha", los ciudadanos expresaron su rechazo a los "acuerdos de la vergüenza" suscritos entre ambas formaciones en distintas comunidades autónomas.
Rodríguez ha criticado que en el tiempo que ha transcurrido desde que el Rey encargó a Feijóo la formación de gobierno, este no ha formulado ni propuestas ni un proyecto de país, únicamente un programa "de la peor oposición".
Feojóo hoy "está como está, concurriendo a una investidura para la que se pidió 35 días cuando podía haberla despachado en un fin de semana", ha destacado la ministra, y como "no tiene nada más que a sus amigos de la extrema derecha, no puede hablar con nadie", ha concluido.