El Consistorio publica la lista provisional del plan de empleo

Lola Morán Fdez.
-

Hoy finaliza el plazo de presentación de reclamaciones y se prevé que los listados con las baremaciones provisionales se den a conocer la primera semana de febrero

IPETA continúa con el proceso de selección de los trabajadores del plan de empleo. - Foto: Peña

El Ayuntamiento de Talavera, a través del Organismo Autónomo Local de IPETA, ha publcado los listados provisionales de admitidos y excluidos en el proceso de selección de trabajadores de la convocatoria del plan de empleo de 2023. Las listas se pueden consultar en la página web de IPETA desde este miércoles y hoy viernes finaliza el plazo de presentación de reclamaciones.

Del total de solicitudes recibidas, que se ha situado en un total de 2.455  para las 219 plazas que oferta esta edición, un 14% han sido excluidas por diferentes motivos. Entre ellos figuran no cumplir los requisitos establecidos en el artículo 16.1 de la Orden 176/2023, de 17 de octubre, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo; carecer de la titulación requerida, carecer de permiso de conducir B, duplicidad de solicitudes y carecer de la edad requerida, según ha informado a La Tribuna el concejal de Empleo, Javier Muñoz-Gallego.

Una vez concluya este plazo de resolución de reclamaciones, la previsión es que los listados con las baremaciones provisionales se publiquen la primera semana de febrero. A continuación se publicarán los listados definitivos y posteriormente se realizarán las comisiones de baremación.

Los meses de marzo y abril se dedicarán a la formación de los trabajadores, cuya contratación se hará efectiva el próximo 1 de mayo y con una duración de seis meses.

En esta convocatoria el Ayuntamiento oferta 175 plazas de operario de servicios básicos ayudante, 1 de supervisor, 2 de coordinadores,  2 educadores sociales, 2 técnicos de prevención de riesgos laborales, 3 administrativos, 12 auxiliares administrativos, 7 oficiales de pintura, 8 oficiales de albañilería y 7 oficiales de carpintería.

Los trabajos a desarrollar por los operarios estarán dirigidos a la conservación, regeneración y mantenimiento de los espacios urbanos y periurbanos de la ciudad; la mejora y acondicionamiento de zonas industriales; actuaciones de mantenimiento y conservación de zonas ajardinadas e infraestructuras viarias; y la mejora y acondicionamiento de edificios y espacios municipales.

Como explicó el concejal, una de las novedades de esta convocatoria es que se combina la contratación de las personas desempleadas pertenecientes a colectivos vulnerables y en situación de exclusión social por parte de las entidades locales y de las empresas de Castilla-La Mancha, con actuaciones de orientación y formación para el empleo. Así, la convocatoria contempla tres líneas, una primera de ayudas para la contratación por las entidades locales; una segunda de ayudas para la formación profesional en el ámbito laboral;y por último una tercera para la contratación de las personas titulares del cheque empleo.