Arranca en La Puebla un «milagro cultural» que cumple 25 años

Redacción
-

El Festival Celestina arrancó anoche con un emocionante reconocimiento a todas las personas que han hecho posible que cumplan cumpla sus bodas de plata. Diferentes testimonios explicaron la historia del Festival y lo que significa para los pueblanos

Arranca en La Puebla un «milagro cultural» que cumple 25 años

Los vecinos de la Puebla de Montalbán dieron inicio anoche a una nueva edición del 'Festival Celestina. La España de Rojas', que este año cumple su 25 aniversario.

El lugar elegido para el estreno fue Plaza Mayor, uno de los escenarios más emblemáticos que ha sido testigo de la historia de este festival y de la historia de La Puebla de Montalbán que una vez más se llenó para celebrar el homenaje a su vecino más ilustre, Fernando de Rojas.  

El acto comenzó con un emocionante reconocimiento, por parte de una representación del elenco, a todas las personas que han hecho posible que el Festival Celestina cumpla 25 años. A lo largo de la noche se pudieron escuchar diferentes testimonios sobre la historia del festival y lo que significa para los pueblanos.  

Arranca en La Puebla un «milagro cultural» que cumple 25 añosArranca en La Puebla un «milagro cultural» que cumple 25 añosMaría Elena Diardes, directora artística del festival, lo definió como «un milagro de 25 años gracias a la Puebla de Montalbán». Y aseguró qué son una comunidad que «ama el arte y soñamos juntos, pero volando con los pies en la tierra».

Soledad de Frutos, alcaldesa de La Puebla de Montalbán, se mostró emocionada y orgullosa de poder estar representando al Ayuntamiento en un momento tan especial para todos los pueblanos, «Estoy muy orgullosa de canalizar los sueños de todas las personas que forman parte de este festival, somos el instrumento que ayuda a que se haga realidad, es nuestra labor". Para la alcaldesa los vecinos de la Puebla son el corazón del festival «sin ellos no se podría realizar» y aseguró que «es el momento de dar las gracias y de que el festival crezca y no tenga límites. Juntos vamos a conseguir que sea declarado de Interés Turístico Nacional».

Durante la inauguración del Festival se proyectó un vídeo homenaje a las personas que han formado y forman parte de Celestina y terminó con la actuación flamenca de Carlos Sánchez y Compañía.  

Soledad de Frutos, alcaldesa de la Puebla de Montalbán y vicepresidenta de la Diputación de Toledo, estuvo acompañada por Jesús Guerrero, vicepresidente de la Diputación de Toledo y alcalde de Argés; Diego Martín, alcalde de El Carpio de Tajo; alcalde de Alcabón, José Agustín Congosto y la viceconsejera de Cultura, Carmen Teresa Olmedo.