El PSOE pide la dimisión de Alcalde tras la querella archivada

La Tribuna
-

Tras el archivo de la querella contra Milagros Tolón, el Grupo Municipal Socialista solicita la dimisión o el cese inmediato de Juan José Alcalde, portavoz del Gobierno local, por ser el único edil que no desistió la denuncia

Pablo García, concejal socialista. - Foto: Yolanda Lancha

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Toledo archivó el viernes, "por carecer de sentido", la querella presentada por el PP de Toledo contra Milagros Tolón, entendiendo que "los hechos no son constitutivos de delito, por lo que procede al sobreseimiento libre de las actuaciones".

El auto también señala que había información que tenían los querellantes y la omitieron en la querella interpuesta, lo que según el juez evidencia la falta de fundamento de esta acusación.

"Hay que recordar que la querella, en principio, fue puesta por seis concejales del PP. De estos, cinco desistieron el propio viernes de seguir con ella y sólo uno, Juanjo Alcalde Saugar, actual portavoz del gobierno de Carlos Velázquez siguió adelante con la querella", ha explicado el viceportavoz socialista Pablo García, quien ha pedido por ello la dimisión del portavoz del equipo de gobierno o el cese del mismo por parte del alcalde.

"No se a que espera el alcalde y presidente del PP en Toledo, Carlos Velázquez, para cesar a su actual portavoz del gobierno, por omitir información a la justicia y faltar el respeto a los tribunales", ha indicado el señor García, quien ha recordado que "el pasado viernes el propio Partido Popular y el alcalde, por un lado, decían que mostraban respeto a los tribunales, y al mismo tiempo que hacían esas declaraciones, sabían que estaban omitiendo información al juez y mintiendo descaradamente".

"Está claro que el alcalde es cómplice de la mentira de su amigo y compañero, el señor Alcalde Saugar. El alcalde conocía perfectamente que los demás concejales desistían de la querella y permitió a su actual portavoz del gobierno a continuar con la misma. ¿Qué quería conseguir el alcalde con todo esto? ¿Cuántas mentiras más y manipulaciones nos esperan del alcalde a todos los toledanos y las toledanas?".

El viceportavoz socialista ha querido dejar claro con estas preguntas que al alcalde le importa poco la ciudad de Toledo y que es capaz de todo, hasta de poner palos en la rueda del Juzgado de Instrucción número 1 de Toledo, para alcanzar su objetivo final, que no es Toledo, sino llegar a ser el presidente de su partido en Castilla-La Mancha.

"Para el alcalde, Toledo es un trampolín, no le importan los problemas de las vecinas y vecinos de Toledo. Cada día le escuchamos decir una promesa detrás de otra, es decir, una mentira detrás de otra, y no da una respuesta real a las necesidades de Toledo", ha destacado Pablo García, quien también le ha recordado que "en ocho meses de gobierno no ha hecho otra cosa que colocar una bandera en la rotonda de la Reconquista y vivir de todas las obras que le ha dejado el gobierno anterior".

El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista ha insistido al alcalde en la dimisión del portavoz del gobierno o en su cese inmediato, al entender que no puede representar a la ciudad de Toledo una persona que ya no tiene credibilidad y que falta el respeto a la justicia de España, de lo contrario el alcalde, Carlos Velázquez, habrá perdido la poca credibilidad que le queda y tendrá que ser él quien deje su cargo por cómplice.