Pedro Díaz: "Me siento respaldado por todo el club"

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera se congratula del apoyo de los dirigentes de la entidad y reitera su convencimiento en que el equipo logrará el objetivo

Pedro Díaz podrá contar para esta jornada con Javi Rey y con Unai Rementería. - Foto: Antonio A. Torres

El CF Talavera es consciente de que no se puede permitir una sexta jornada consecutiva sin ganar y, por ello, sabe que debe superar este domingo en El Prado al CD Ursaria. En este sentido, el entrenador, Pedro Díaz, durante la rueda de prensa de cada jueves, ha asegurado que "tenemos muchas ganas de conseguir una victoria y, además, nos apremia la necesidad de sacar puntos". Y resulta obvio que "un triunfo en casa nos daría mucha fuerza y moral".

Precisamente, reconoció que, después de tres jornadas seguidas sin marcar, "nos está afectando la falta de gol aunque el equipo se muestra solvente y no le generan ocasiones". Y se remite al choque del pasado domingo en el feudo de los canarios de la UD San Fernando: "En un campo muy difícil donde se crean pocas pocas oportunidades, generamos tres muy claras mientras que ellos tuvieron una en todo el partido". Considera que "era un día para haberse llevado la victoria"; pero, "nos faltó la definición, como siempre". Quiere pensar que "son rachas y que llegará pronto el triunfo".

A pesar de la irregular situacion por la que atraviesa el conjunto blanquiazul, Pedro Díaz tiene el respaldo de los dirigentes del club porque "me lo muestran todos los días ya que hablo con el dueño y está a muerte y los mismo sucede con el presidente". Es más, "no ven esto sin mí". Por tanto, "no necesito preguntarles porque hay una confianza y una unión dentro del club que no existe la necesidad de que me lo digan porque yo lo sé". A este respecto, apuntó que incluso "se hablan de cosas de la temporada que viene". En definitiva, "me siento respaldado por todo el club y estoy con muchas ganas de trabajar porque si alguien está convencido de que lo vamos a lograr, soy yo".

La competición entra en las diez últimas jornadas con el CF Talavera fuera de la zona noble; Pedro Díaz ha puesto de manifiesto que sus jugadores se encuentran preparados psicológicamente para soportar la presión que supondrá esta recta final de Liga: "Los futbolistas están convencidos del objetivo que tenemos".

Este encuentro ante el Ursaria será el primero de los dos encuentros seguidos que afrontará la escuadra blanquiazul en el Municipal El Prado. Ante esto, el preparador se ha mostrado tajante: "Me gustaría jugar los diez partidos en casa". Y para ello el domingo espera que "El Prado sea una caldera y a muerte con el equipo; y si se tuerce en algún momento el partido, que la afición anime más todavía". Por su parte, desde los blanquiazules "trataremos de dar todo para que al final seamos uno".

En cuanto al estado de la plantilla volverán Javi Rey y Unai Rementería. Están tocados esta semana Dani Ramos, Josema Gallego y Pipo, pero "creemos que llegarán". Serán bajas Szymanowski, quien podría regresar la próxima semana, y Caio.