El Ayuntamiento destinará más de 5 millones a las EATIM y OAL

Lola Morán Fdez.
-

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la aportación efectiva que se hará desde el Consistorio talaverano a sus entidades locales y organismos autónomos este año, con incremento en algunos de los casos

El Ayuntamiento destinará más de 5 millones a las EATIM y OAL - Foto: Manu Reino

El Ayuntamiento de Talavera destinará en este ejercicio de 2024 más de 5 millones de euros a sus entidades locales menores y a los organismos autónomos ligados a la administración talaverana. Así lo ha dado a conocer el portavoz del equipo de Gobierno, Jesús García-Barroso, que ha informado en rueda de prensa de este asunto, aprobado por trámite urgente y que permitirá hacer efectiva esta participación del Consistorio talaverano con sus EATIMy organismos autónomos locales.

En concreto, la propuesta de la Concejalía de Hacienda contempla destinar a este concepto una cuantía que asciende a un total de 5.212.910 euros, a repartir entre las ocho diferentes entidades beneficiarias de estas aportaciones.

Se trata de los organismos locales de IPETA (Instituto de Promoción Económica de Talavera) y de Cultura, la UNED, las EATIM de Gamonal, El Casar de Talavera y Talavera la Nueva, así como la Fundación Talavera Ferial y la empresa de Gestión de Infraestructuras y Servicios Públicos Municipales.

Como ha detallado el portavoz municipal, el OAL de Cultura contará para el ejercicio 2024 con un total de 2.304.000 euros; IPETA recibirá una cuantía de 1.071.000 euros, la UNED dispondrá de un importe de 125.200 euros, la Fundación Talavera Ferial tendrá 325.000 euros, y la empresa de Gestión de Infraestructuras y Servicios Públicos Municipales 489.460 euros.

En lo que respecta a las EATIM Gamonal recibirá 330.000 euros, El Casar de Talavera 100.000 euros, y Talavera la Nueva 428.250 euros. En ellas se mantiene la cuantía respecto a años anteriores y sube en el resto, a excepción de la UNED según ha indicado el portavoz.