UGT traslada sus peticiones en el servicio de limpieza viaria

La Tribuna
-

Se han reunido con el concejal del área, Benedicto García, a quien han expresado su preocpuación por el hecho de que el servicio lleve cinco años prorrogado

UGT traslada sus peticiones en el servicio de limpieza viaria - Foto: L.T.

La sección sindical de UGT en la empresa PreZero, concesionaria del servicio municipal de Limpieza Viaria de la ciudad de Talavera, ha mantenido recientemente un encuentro con el concejal de Urbanismo, Servicios Generales  y Limpieza Viaria, Benedicto García, a quien ha entregado una copia del convenio colectivo de la empresa firmado el 15 de enero.  

En dicho encuentro UGT, sindicato mayoritario en el Comité de Empresa, ha trasladado al Consistorio las demandas más importantes de la plantilla así como su preocupación por el hecho de que la concesión de este servicio lleve ya cinco años prorrogada, según informa el sindicato en nota de prensa.

El concejal delegado del área ha indicado que su intención es que, antes del verano, esté publicado el pliego de condiciones y realizada la adjudicación, así como que en este pliego venga recogido el preacuerdo económico firmado en mayo de 2023. En el mismo, indican, se contempla la creación de una nueva paga, la actualización de las tablas salariales con respecto al IPC y un plus de compensación por las subidas salariales de los años 2023 y 2024.

que se cubran las vacaciones. Desde el sindicato, David Agüero, presidente del Comité de Empresa, afirmaba tras la reunión que, tanto si sale adelante la adjudicación como si no, es necesario que la empresa garantice este verano que se cubran las ausencias por vacaciones.

Entre otras demandas, también ha pedido al concejal que medie ante la empresa para que, a modo de prueba, desde el próximo 1 de marzo, el servicio de puerta a puerta comience a llevarse a cabo en jornada continua y no en jornada partida, tal y como se viene realizando hasta ahora.