La Plataforma acepta San Juan de Dios, pero como residencia

J. Monroy
-

Lo principal, recuerdan, sería una residencia. Después, si cabe en el edificio, no rechazarían otras dotaciones como el centro de día

La Plataforma acepta San Juan de Dios, pero como residencia - Foto: David Pérez

El objetivo sigue siendo que los mayores del Casco tenga su residencia de ancianos, no basta con un centro de día. Así lo ha recordado desde la Plataforma Hospitalito Ya! el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, José Luis Calvo.

Tras la a su pesar, utilización del mencionado Hospitalito del Rey para otras cuestiones sanitarias, la Plataforma está observando el debate institucional en torno al nuevo espacio elegido, la también antigua residencia de la Diputación, en San Juan de Dios. En el día de ayer, Ayuntamiento y Diputación volvieron a apostar por este inmueble y pidieron a la Junta que desbloquee la situación.

Sin embargo, su apuesta es como centro de día para los mayores del Casco, como ya ha explicado el alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez. Eso no es lo que piden los diversos colectivos integrados en la Plataforma. «Pedimos una residencia de mayores, que podría ser compatible con otros usos, como centro de día y sería perfecto, si da para todo, pero en principio nosotros queremos una residencia», apunta Calvo.