Los hosteleros se reunirán con el consejero de Sanidad

Lola Morán Fdez.
-

Representantes del colectivo se sumarán a los de otras entidades hosteleras para abordar con el titular de la Consejería la situación de sus locales a causa de las restricciones impuestas para frenar la pandemia

Los hosteleros se reunirán con el consejero de Sanidad - Foto: Manu_Reino

La Asociación de Hosteleros de Talavera participará este martes en el encuentro previsto entre representantes del sector con el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, para abordar la situación de la hostelería a raíz de las restricciones sanitarias por la pandemia del Covid-19.

Sobre esta cuestión, Heras confirmó que la asociación talaverana participará en este encuentro, en el que también estará presente la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo, entre otras entidades del sector, con el titular de la Consejería de Sanidad, donde se abordarán todas aquellas cuestiones relativas a su área, como son las medidas restrictivas impuestas para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Entre ellas figuran las relativas al aforo y distancia en el interior y exterior de locales, pero probablemente se ponga también sobre la mesa la propuesta del Ministerio de Sanidad relativa a la prohibición de fumar en terrazas.

La norma, hasta ahora, prohíbe fumar en las terrazas de los locales de hostelería cuando no se pueda mantener la distancia interpersonal de dos metros, mientras que la propuesta de Sanidad conllevaría aplicar esta prohibición en cualquier caso.

Acerca de esta cuestión, Heras señaló que es otra medida que puede resultar perjudicial para el sector hostelero «porque hay mucha gente que es fumadora, y al final vas al bar a relajarte, a tomar algo o a fumar un cigarro». Como expuso el presidente de los hosteleros, ya se está comprobando que, ante las restricciones ya en vigor, son muchos los que optan por reunirse en parcelas o naves en lugar de ir a los establecimientos hosteleros.