Las bibliotecas municipales abrirán en época de exámenes

LT
-

IU logra que salga adelante su propuesta aunque el Gobierno ya le advierte de que la aperturaen horario de mañana y tarde los días es por ahora inviable debido al gasto que supone

Las bibliotecas municipales abrirán en época de exámenes - Foto: Yolanda Lancha

El Pleno del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado por unanimidad la moción de  IU-Podemos para la ampliación de horarios de las bibliotecas municipales y adquisición fondos adaptados a personas con discapacidad. José María Fernández ve sencillo que esto se apoye y recalca que ya hay precedentes que se han votado a favor. Pero sobre todo quiere que se ponga en marcha la medida. Abrir es tarea de ordenanzas, no de bibliotecarios. Y el material adaptado es cuestión de voluntad. 

En Vox, Daniel Morcillo subraya el papel de las bibliotecas y la importancia de que tengan material adaptado a personas con discapacidad. Dice que ya hay algunos ejemplares pero ve conveniente incrementar el número. Sobre la apertura en horario de mañana señala que el gasto es grande y sugiere hacerlo en periodos de exámenes cuando la demanda es más alta, propuesta que presenta en forma de enmienda que IU no acepta. Morcillo añade la intención de abrir a tiempo completo a futuro. Quiere hacer política útil. Asegura que se está invirtiendo en educación (profesorado, becas). Desde el PP, Ana Pérez hace una alabanza a las bibliotecas y su función y repite la oferta. 

En el PSOE, Teodoro García apoya la medida y ofrece los informes que tiene en su poder. Hace un repaso a lo que hicieron desde el Gobierno municipal y justifica que se hizo gradualmente.