La declaración de Zona Catastrófica podría llegar el martes

Galán
-

El delegado de la Junta en Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha adelantado que el próximo martes el Gobierno de España podría decretar Zona Catastrófica a muchos municipios de la provincia, "entre los que entendemos estará Toledo"

Carlos Velázquez, Emiliano García-Page y Álvaro Gutiérrez. - Foto: David Pérez

La reunión entre el presidente de Castilla-La Mancha Emiliano García-Page y el alcalde de Toledo Carlos Velázquez también ha tratado lo sucedido esta última semana en Toledo y otros municipios de la provincia como consecuencia de la DANA. Tras la celebración de la misma, el delegado de la Junta en Toledo, Álvaro Gutiérrez, informó de que el próximo martes el Gobierno de España "seguramente apruebe la declaración de Zona Catastrófica para muchos municipios de la provincia, entre los que entendemos que estará Toledo". Lo cual, Gutiérrez lo calificó como una noticia "bastante positiva".

Carlos Velázquez por su parte confirmó que las consecuencias de la DANA "evidentemente se han tratado" en la cita y ha destacado que en Toledo actuaron con previsión para garantizar el suministro de agua asegurándose de que el mismo llegara por el Torcón o el Guajaraz y no por Picadas. El alcalde volvió a la ciudad para todos los afectados de los municipios vecinos, recordando que las instalaciones de la Piscina del Salto del Caballo están abiertas para quién las necesite. Al respecto, Velázquez ha señalado que desde el Patronato le han informado que está acudiendo mucha gente en las últimas horas.

Otra de las medidas que el alcalde ha puesto en marcha para los afectados por estos daños ha sido la línea de ayudas para los empresarios que han sufrido las consecuencias. Para ello, Velázquez anunció que se reunirá con los citados empresarios la próxima semana para definir las cantidades económicas y los requisitos para acceder a las mismas.