La Junta avanza datos "espectaculares" de turismo este verano

E.F.
-

"Ya no hablamos de un sector marginal sino de una actividad principal en Castilla-La Mancha", reivindica el vicepresidente segundo del Gobierno regional, José Manuel Caballero, que ha visitado hoy las Lagunas de Ruidera

El vicepresidente segundo de la Junta, José Manuel Caballero, saluda a los bañistas. - Foto: Rubén Serrallé

El sector turístico de Castilla-La Mancha aprueba con nota la dura prueba de un verano tórrido, en el que los visitantes buscan nuevas regiones de España donde pasar sus días de descanso sin derretirse de calor.

Esta afirmación la hacía el vicepresidente segundo de la Junta, José Manuel Caballero, quien visitó el Parque Natural de las Lagunas de Rudiera acompañado por técnicos del parque y alcaldes de la zona.

"Después de dos años de pandemia, en el sector turístico regional hay 52.000 trabajadores y trabajadoras, es el momento de nuestra historia con más gente trabajando en el sector turístico, así que ya no hablamos de un sector marginal sino de una actividad principal en Castilla-La Mancha, junto a otros sectores más tradicionales como es la industria agroalimentaria", sostuvo durante su recorrido por el Parque, que incluyó una visita a su Centro de Interpretación.

"Estamos contentos, hemos tenido las mejores cifras de ocupación hotelera de y de visitantes en los seis primeros meses del año y estamos seguros que cuando se conozcan los datos de julio y agosto van a ser espectaculares, no sólo en Ruidera, sino en el conjunto de la región", prosiguió.

"Nuestros atractivos turísticos de interior han pasado la prueba de la altas temperaturas, en lugares como Ruidera se puede disfrutar del agua, de las noches frescas, de una oferta de calidad y además sin masificar. Y aún hay muchas potencialidades por explorar, en el campo de la naturaleza, del patrimonio, las fiestas, la historia y la gastronomía", dijo.