La Pueblanueva estrena fiestas y suma proyectos

Lola Morán Fdez.
-

Este miércoles arrancan los actos con motivo de las fiestas en honor al Cristo Nazareno, que se extenderán hasta el sábado y contarán con fuegos artificiales, música y gastronomía

La Pueblanueva estrena fiestas y suma proyectos - Foto: L.T.

La Pueblanueva estrena este miércoles 13 de septiembre sus fiestas en honor al Cristo Nazareno, festejos que suceden a los recientemente celebrados de la Virgen de la Paz y con los que abre de nuevo las puertas a todos aquellos que quieran disfrutar de las actividades programadas para conmemorar estos días.

Para esta primera jornada ha preparado un concurso de tortilla española, juegos populares, desfile de carrozas y comparsas, actividades que precederán a la gran quema de fuegos artificiales que tendrá lugar a las 23:30 horas y que dará paso a la orquesta y a la discoteca móvil para cerrar la velada.

Mañana jueves 14 se celebrará la tradicional misa y procesión, además de un encierro infantil para cerrar el día con otra orquesta.

El viernes es uno de los días en los que se espera más participación de la mano de actividades como una comida popular, la actuación del grupo Aula 403 y la Fiesta de los 80 con la banda 'La edad de oro del pop español', que será a medianoche. Se sumarán otras como la subasta de regalos a beneficio de la carroza del Cristo y la discoteca móvil para los últimos en cerrar la fiesta.

El sábado 16 se celebrará el Día del Niño, habrá una paellada y actuaciones como la de Benjamín Dorado, una orquesta y discoteca móvil. Será el cierre de unos días en los que La Pueblanueva invita a vecinos y visitantes a disfrutar de una localidad que, como destaca su alcalde, Pedro Gómez, está inmersa en una serie de proyectos encaminados a mejorar la vida de sus habitantes y potenciar el atractivo del municipio.

ruta de senderismo. Entre ellos, el alcalde ha avanzado la próxima puesta en marcha de una ruta de senderismo que partirá desde la Eatim de Las Vegas y llegará hasta el mausoleo romano localizado en esta Eatim y al Barranco del Infierno. Se sumará a la ruta cicloturista que ya existe y que parte de La Pueblanueva y prosigue por Las Vegas, el mausoleo y el Barranco del Infierno para regresar al punto de partida después de un recorrido de 35 kilómetros.

Además de crecer en materia de Turismo, La Pueblanueva incrementa sus infraestructuras y este curso dispondrá ya de comedor en la guardería para facilitar la conciliación a las familias. Un recurso nuevo que se proporcionará a los usuarios de la guardería, recientemente reformada, y que acoge tanto a niños del municipio como de otros próximos.

También se pondrá en marcha una Casa de la Juventud y se instalará césped artificial en el campo municipal de fútbol, con vistas a potenciar el deporte entre los niños y jóvenes de la localidad.

Uno de los proyectos más destacados es la construcción de un nuevo Centro de Salud, que desde el Ayuntamiento esperan que salga pronto a licitación. Se suma la creación de una nueva planta potabilizadora, cuya obra saldrá a licitación «en breve», según ha apuntado el alcalde. 

Son algunas de las actuaciones previstas por el Ayuntamiento liderado por Pedro Gómez, que lleva una década en esta administración, y que afronta ahora su tercera legislatura con mayoría absoluta tras una primera compartida con el PSOE.

En estos cuatro años pretende además poner en marcha un centro de estancias diurnas para los mayores de la localidad.