El PSOE quiere que el plan del Gobierno sea de menos trasvases

L.G.E.
-

Ana Isabel Abengózar espera que la ministra de Transición Ecológica mantenga su hoja de ruta y "siga teniendo en cuenta la prioridad de la cuenca del Tajo y la calidad del agua"

El PSOE quiere que el plan del Gobierno sea de menos trasvases

En lugar de mirar tanto a Galicia, el PSOE de Castilla-La Mancha estaba hoy casi más pendiente de la Comunidad Valenciana. El presidente de la región vecina, Carlos Mazón, se ha reunido con la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, y el trasvase del Tajo-Segura se puso sobre la mesa. 

La portavoz de los socialistas en las Cortes, Ana Isabel Abengózar, espera que la ministra le haya dejado claro a Mazón que el Gobierno de España va a seguir con su hoja de ruta. "Lo que los socialistas de Castilla-La Mancha esperamos de esa reunión es que la hoja de ruta del Gobierno de España en cuanto a agua siga siendo la de respetar los caudales ecológicos del Tajo y reducir el número de trasvases, en cuanto a número y en cuanto a cantidad de agua trasvasada", recalcó. Abengózar verbalizó que espera que "se sigan respetando los intereses de Castilla-La Mancha, se siga teniendo en cuenta la prioridad de la cuenca del Tajo y la calidad del agua". 

La portavoz del PSOE en las Cortes no tiene tan claro lo que quiere el PP de Castilla-La Mancha. Mejor dicho, teme que lo que quieran no coincida con lo que defiende el PSOE para la región. "Es difícil oír en la tribuna de las Cortes a cualquier diputado del PP decir que quiere el agua para Castilla-La mancha", comentó. Abengózar matizó que "si es para beber esta región será siempre solidaria", pero "si es para regar, no", pues recalcó que "no sobra". La portavoz del PSOE cree que cuando el PP habla de un plan hidrológico nacional a lo que se refiere es a "expoliar el agua para otros territorios".