El Festival de Almagro quiere extenderse en el territorio

LT / L.G.E.
-

La directora, Irene Pardo, se ha reunido hoy con el presidente de la Junta y el consejero de Educación. Esta temporada van a realizar encuentros para presentar el Festival en todos los pueblos de Calatrava. Avanza también proyectos internacionales

El Festival de Almagro quiere extenderse en el territorio - Foto: Javier Pozo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mantenido una reunión de trabajo con la directora del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, Irene Pardo, para abordar diferentes cuestiones relativas a la muestra.

En la reunión, celebrada en el Palacio de Fuensalida de Toledo, también han estado presentes la viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, y el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor.

Durante la reunión también se han fijado las bases para trabajar conjuntamente en futuros proyectos que sigan haciendo crecer a la muestra en el marco de la cultura de Castilla-La Mancha y en el objetivo definitivo de que siga creciendo, más allá de las fronteras nacionales y extracomunitarias. "Ya os adelantaremos dentro de poco los proyectos internacionales que tenemos", avanzó Irene Pardo, "el Festival se va a abrir, se va a expandir en el territorio y en el tiempo". También dejó caer que el premio Corral de Comedias de este año será nacional. El 18 de abril será cuando se conozca toda la programación y a partir del 19-20 se pondrán las entradas a la venta. También adelantó que se va a presentar el Festival en todos los pueblos de la comarca de Calatrava, que será la primera vez que se hace. Pardo quiere recibir también "lo que sienten todos los vecinos que forman parte del Campo de Calatrava, que son más vecinos del Festival, junto con Almagro". 

El consejero de Educación, Amador Pastor, señala que el de hoy "ha sido un encuentro, no solo de conocer los proyectos futuros del Festival". Aprovechó también para felicitar a Irene Pardo y a su equipo "por la magnífica gestión de la pasada edición y por el trabajo que está realizando para que las siguientes sigan siendo un éxito".