«Intentaremos estar arriba todo lo que nos dejen»

J. M. Loeches
-

El técnico del CD Illescas, Pablo Nozal, asegura que el partido contra el Navalcarnero lo ganaron los del banquillo, y espera cuidar a los 'tocados' de cara a las próximas jornadas

Pablo Nozal, entrenador del CD Illescas

Pablo Nozal se mostró muy satisfecho de seguir "en esta línea". El CD Illescas se impuso 2 a 0 al CDA Navalcarnero, un triunfo que para su entrenador lo lograron "los del banquillo", algo que intuía durante la semana: "Júnior, Molina, Iván y Marcos salieron de manera espectacular y nos dieron la calidad, la tranquilidad y el fútbol suficiente para conseguir ese marcador".

Para el madrileño, trabajaron "mucho para ganar", sobre todo en la situaciones de presión alta. Sabía, dijo el entrenador, que eran "mucho más rápidos arriba que ellos atrás", y que, por eso, buscaron "situaciones profundas". Según su punto de vista, tuvieron el control del partido prácticamente todos los minutos, salvo los primeros diez de la segunda mitad. "Ajustamos, y volvimos a ser superiores", añadió.

Asimismo, Pablo Nozal destacó el buen trabajo defensivo de su equipo, con otra portería a cero: "Seguimos siendo valientes y agresivos, y hasta pudimos hacer algún gol más", reconoció después. Reconoció del mismo modo el trabajo en la portería de Joan Ramos, que debutó por las molestias de Christian Gómez. Su preparador dijo que "es una suerte tener dos grandes porteros, así que te puedes ir a dormir con total confianza".

Esta victoria pone al CD Illescas primero del Grupo 5 de la Segunda Federación de nuevo. El preparador insiste en que han tomado "una distancia considerable con el puesto de 'playoff' de permanencia" que les permite "mantenernos en esa situación privilegiada, ya con 40 puntos". El objetivo será "estar arriba todo lo que nos dejen", argumentó.

Era fundamental también para él conseguir otra vez el triunfo en el Campo Municipal de Deportes de Illescas. "Siempre te gusta ganar en casa y ver a tanta gente, así regalas una semana bonita a los socios y a la gente del municipio, porque cada vez se ven más personas nuevas por aquí", dijo el técnico.

Christian Molina tuvo que ser sustituido por una lesión. En principio, parece que sufre un pequeño esguince, por lo que habrá que ver cómo evoluciona esta semana. Pablo Nozal cree que es el momento de "cuidar la enfermería" porque sus futbolistas llevan un esfuerzo importante en los últimos partidos: "Hemos tenido un calendario duro y exigente".

ARCHIVADO EN: CD Illescas