Page defenderá al sector agroalimentario en la reunión del CER

LT
-

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, tomará la palabra en el Comité Europeo de las Regiones (CER) para defender a "la gente del campo", que son "víctimas del cambio climático"

Page defenderá al sector agroalimentario en la reunión del CER - Foto: JCCM

El jefe del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado hoy que el próximo 18 de abril, tras reunirse en Bruselas con el Comisario de europeo de Agricultura, el polaco Janusz Wojciechowski, "vamos a intervenir en el Comité de las Regiones (CER) para defender un argumento tan sencillo como que, si algo puede ser la gente del campo, son víctimas del cambio climático, en ningún caso son culpables".

Para Page, "todos, de una manera u otra, tenemos que sumar para hacer de éste un planeta sostenible, pero si a alguien le puede preocupar que el planeta siga rindiendo, es a quien depende de la tierra, a quien ha hecho de la tierra su vida". Así, el presidente regional ha confiado en que "este objetivo se va a terminar consiguiendo gracias a la movilización, a la concienciación de la gente y a la cohesión y sensibilidad que en Europa tenemos con la Política Agraria Comunitaria".

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Agricultores y ganaderos llenan nuestras despensas y mantienen vivos nuestros pueblos. <br><br>Vamos a trasladar sus peticiones a Europa, para buscar soluciones a una crisis climática que ya pasa factura al campo, a la vez que aseguramos la rentabilidad del sector agrario. <a href="https://t.co/RV6M1rRuyP">pic.twitter.com/RV6M1rRuyP</a></p>&mdash; Emiliano García-Page (@garciapage) <a href="https://twitter.com/garciapage/status/1766750850049802341?ref_src=twsrc%5Etfw">March 10, 2024</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

En un vídeo publicado en sus redes sociales, el presidente castellano-manchego ha señalado también que en esta región "nos sentimos muy orgullosos del sector y lo demostramos, por ejemplo, acudiendo a la Feria Alimentaria en Barcelona, donde muchos productos de la tierra se van a exponer en el mejor muestrario posible que hay en Europa". Una cita que tendrá lugar del 18 al 21 de marzo en la capital catalana y que contará con la presencia de Page.

"Van a empezar unas semanas importantes para que las cosas empiecen a cambiar en Europa y en la conciencia social en torno a la problemática del campo", ha añadido el presidente, antes de anunciar también que el próximo 8 de mayo, en la localidad albaceteña de Almansa, "estaremos entregando los galardones a los mejores alimentos de Castilla-La Mancha" en la 35 edición de los Premios Gran Selección 'Campo y Alma', los reconocimientos más antiguos de los organizados por el Gobierno regional.

El sector agroalimentario supone actualmente el 18% del PIB regional, frente al 12% que suponía en 2015, y es el sector más importante de la economía de la región, siendo ésta la comunidad autónoma española en la que tiene mayor peso. Además, supone un tercio del total de facturación de la exportación de Castilla-La Mancha.