La Junta reformará su normativa en materia agroalimentaria

LT
-

Lo ha avanzado hoy la portavoz del Ejecutivo, Esther Padilla, que destaca que el Gobierno regional escucha y dialoga con agricultores y ganaderos "en su día a día, no solo cuando hay protestas".

La Junta reformará su normativa en materia agroalimentaria - Foto: Javier Pozo

La portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla, expone que a los agricultores y ganaderos hay que escucharles y tener un diálogo permanente con ellos. Recalca que es algo que el Gobierno de Castilla-La Mancha hace "en su día a día, no solo cuando hay protestas".

Entrando en materia en las exigencias que está reclamando el campo, Padilla señala que desde la Junta coinciden en que los agricultores "a veces están en una situación de desventaja en lo que tiene que ver con los acuerdos con los terceros países". También comparte que hay que "hacer un esfuerzo en lo que tiene que ver con reforzar la ley de la cadena alimentaria". Cree que es una buena normativa, pero que "hay que modificarla para que sea efectiva esa aplicación y que realmente los agricultores no tengan que vender en ningún caso a pérdidas". Indica que es fundamental que los agricultores no tengan miedo a denunciar esas prácticas. Además Padilla avanza que el Gobierno regional va a reformar la normativa propia que tiene esta materia. 

En una entrevista a la cadena Ser, la portavoz del Gobierno recordó que Emiliano García-Page ha tomado la decisión de ir a Bruselas al Comité de las Regiones a reclamar una flexibilizaciones y modificaciones de la PAC. Apostilló que con el PSOE en la Junta los agricultores y ganaderos están recibiendo más ayudas que nunca, pero reconoce que son conscientes "de que aún hay cosas que tenemos que solventar".