Núñez anuncia una reunión con Madrid para el abono transportes

C. S. Jara
-

El presidente regional del PP defiende que «Talavera ha perdido toda la legislatura» y aboga por «devolver el protagonismo a los talaveranos»

Núñez anuncia una reunión con Madrid para el abono transportes - Foto: Manu Reino

El presidente del PP en Castilla-La Mancha y candidato a la Junta de Comunidades, Paco Núñez, aseguró ayer que va a fijar una reunión con el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, el candidato 'popular' a la Alcaldía de Talavera, José Julián Gregorio, y él mismo para garantizar que el abono transportes cubre las necesidades de los talaveranos. Núñez añadió que la medida entrará en el primer presupuesto que apruebe, si llega a ser presidente de Castilla-La Mancha y defendió la conveniencia de mantener buenas relaciones con la autonomía vecina: «Madrid no es nuestro enemigo, Madrid es nuestro aliado», aseguró, para explicar que ya hay un acuerdo con Isabel Díaz Ayuso sobre este tema y que ahora se concretarían los detalles con el titular de Transportes.

El dirigente del PP dio el pistoletazo de salida a la precampaña electoral en Talavera, con una intervención en la que dio por seguro que el PP gobernará tras las próximas elecciones autonómicas. «2023 es un año de cambio», aseguró, para añadir que Talavera y la región merecen ese cambio. «Tengo una confianza extrema en que el PP va a gobernar», recalcó.

«Talavera ha perdido toda la legislatura y Castilla-La Mancha está perdiendo no solo la legislatura, sino ocho años», añadió Núñez, que defendió algunas de sus principales propuestas, como la reducción de burocracia administrativa y la bajada de impuestos en Castilla-La Mancha. Insistió en su idea de que la Junta ha recaudado en el último año casi mil millones más como consecuencia de la inflación y aseguró que si resulta ganador devolverá  500 millones de euros a los ciudadanos, vía bajada de impuestos, de manera directa.

eje madrid-andalucía. Entre las propuestas que pueden repercutir directamente a Talavera, Núñez situó la creación del eje estratégico entre Andalucía y Madrid. «Es fundamental caminar en esta línea» también para que Talavera  «mejore su capacidad de absorber actividad industrial y económica» en ese eje de desarrollo del sur de Europa, en el que la A-5 y su salida a Portugal es vital. «Personas que están captando fondos e inversiones ven en Talavera un lugar clave en la salida a Portugal», añadía sobre las potencialidades de la ciudad.

Entre las medidas concretas para Talavera, el presidente del PP regional ha señalado como vitales ampliar el Plan Astra, trabajar en la promoción de la ciudad, algo que ya propuso el PP a través de enmiendas a los Presupuestos regionales, como 200.000 euros para promocionar el Camino de Guadalupe y otros 200.000 euros para promocionar la cerámica en su declaración de bien de interés inmaterial de la humanidad, así como para una nueva UVI en la ciudad. También, ha dicho, un Plan de mejora y protección del ganado lácteo y ovino por dos millones de euros.

En materia de infraestructuras también se refirió al AVE y al soterramiento: «El AVE y el soterramiento es el mayor cambio económico y social en la ciudad y es algo innegociable», señalaba en torno a dos demandas casi históricas.

El líder del PP volvió a referirse ayer a supuestos problemas en el PSOE en torno a la candidatura de Emiliano García-Page. En este sentido, el pasado lunes retó al presidente regional,  a confirmar que será el candidato a revalidar la Presidencia de la Comunidad Autónoma, al tiempo que sugería, sin citarlas, que su portavoz del Gobierno, Blanca Fernández, o la portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, «están jugando sus cartas para que no lo sea».

«No me alegro de que haya gente que le esté intentado mover la silla», insistió ayer, al tiempo que se mostraba «preocupado» por la demora de Page en confirmar su candidatura por tercera vez a la Presidencia de la región. «No me alegro de que haya líos en el PSOE», añadió, «cuando hay líos internos se pierde el horizonte de Castilla-La Mancha», añadió.