Javier Romo participará en la Vuelta a la Comunidad Valenciana

La Tribuna
-

El ciclista toledano está incluido en el equipo Movistar para esta prueba, de cinco etapas

Romo participará en la Vuelta a la Comunidad Valenciana - Foto: Antonio Baixauli

El toledano Javier Romo correrá su segunda prueba con el Movistar Team, después de la Clàssica CV 1969. Será a partir de este miércoles en la Vuelta a la Comunidad Valenciana, una ronda compuesta por cinco etapas en la que participará junto con sus compañeros Pelayo Sánchez, Oier Lazkano, Will Barta, Einer Rubio, Jorge Arcas y Antonio Pedrero.

Se trata de un recorrido bonito, con desafíos en cada jornada, para celebrar las bodas de platino de esta vuelta. Habrá poco margen para los esprinters puros en una carrera que, como se vivió en 2023, puede deparar sorpresas hasta el último día.

La primera etapa, este miércoles, saldrá de Benicàssim y terminará en Castellón, de 167 kilómetros. La segunda jornada saldrá desde Canals, y acabar, después de 162,7 kilómetros, en la Mancomunidad de La Valldigna. Seguidamente, la tercera jornada unirá San Vicente del Raspeig con Orihuela (161,3 kilómetros), mientras que la cuarta etapa será entre Teulada-Moraira y Vall d'Ebo, con 175,2 kilómetros y cinco altos. Finalmente, la última jornada, el domingo, partirá de Bétera para terminar en Valencia, con 93 kilómetros y el duro alto de la Frontera antes de la meta.