Carlos Sastre: «Bahamontes fue como un padre para mí»

Redacción
-

El ganador del Tour de Francia en 2008 destacó de Bahamontes que fue una «persona hecha a sí misma» y puso en valor que fue un ciclista que «abrió la puerta al resto de españoles a poder brillar fuera de España»

Carlos Sastre conversa con el alcalde, Carlos Velázquez, en presencia del concejal de Deportes, Rubén Lozano. - Foto: Ismael Herrero/EFE

Carlos Sastre, ganador del Tour de Francia en 2008, aseguraba ante el féretro de Federico Martín Bahamontes que el 'Águila de Toledo' fue «prácticamente un padre o un abuelo;  alguien que te contaba sus hazañas, con su parte de fábula y su parte de verdad».

Así recordada Sastre al primer español que ganó 'la Gran Boucle' quien destacaba su figura su carácter «entrañable».  «Tuve la suerte de compartir con él muchos momentos. Durante el Tour y durante las carreras más importantes siempre tenía esa llamada para darme un consejo. Siempre me hablaba con cariño y respeto. Así que siempre tendré ese recuerdo suyo que para mí es especial».

El exciclista profesional, que visitó la capilla ardiente de Bahamontes situada en la Sala Capitular del Ayuntamiento de Toledo, también destacó de Bahamontes que fue una «persona hecha a sí misma».  «Hizo lo que quiso hacer y lo hizo de la manera que lo quiso hacer», subrayaba Sastre que también puso en valor que el toledano fue un ciclista que «abrió la puerta al resto de españoles a poder brillar fuera de España».

 «Tanto él como otros corredores de su generación tuvieron un camino difícil, pero ese genio, ese carácter, esa forma de ser que tuvieron, les hizo abrir esas puertas que allanaron el camino a los que no, a los que hemos llegado después», concluyó Sastre que estuvo acompañado por el alcalde Carlos Velázquez.