El CF Talavera quiere asaltar el liderato en Canarias

Raquel Jiménez
-

Los blanquiazules juegan este domingo (12,30, hora peninsular) en el campo del Mensajero, del que los hombres de Pedro Díaz no se fían dada su condición de colista

El encuentro de la primera vuelta en El Prado acabó 2-0 a favor del conjunto talaverano. - Foto: Antonio A. Torres

El CF Talavera visita este domingo (12,30, hora peninsular) el estadio Silvestre Carrillo de la isla de La Palma donde le aguarda el colista, el Mensajero. Los blanquiazules no se fían del puesto del adversario de esta jornada, dada la mejoría experimentada por este conjunto desde la llegada a mediados de diciembre de su actual técnico, Yoni Oujo.

Desde entonces, como explicó el entrenador, Pedro Díaz, "es un equipo que se junta muy bien, que es capaz de salir a la contra con mucha velocidad y emplea un 4-2-3-1". Ha considerado que desde el desembarco del nuevo técnico "el equipo ha reaccionado y parece que ha cogido impulso, con lo que hay que tener mucho cuidado y más en su casa ya que conoce el campo y sus dimensiones".

Un encuentro, por tanto, que exigirá mucho más a los blanquiazules, sobre todo, máxima concentración debido a que "este tipo de campos motiva que cualquier acción es una jugada de peligro y cualquier despiste es un gol".

Por otro lado, no hay que olvidar que el CF Talavera puede asaltar de nuevo el liderato. Está a un punto del primero, el Atlético Paso, que visita este domingo al Illescas. Indudablemente, "es un objetivo, una motivación y queremos cogerlo cuanto antes".

El colegiado del encuentro será el andaluz Abraham Gutiérrez Perera