Margarita Robles presume de «orgullo de España» en Sonseca

Mario Gómez
-

La ministra de Defensa participó en un acto en el que recalcó «el orgullo español del Partido Socialista, en una tierra tan identificada como Toledo», y anunció que acogerá la reunión de ministros de Exteriores y Defensa a finales de agosto

Robles visitó Sonseca dentro del marco de mitines previos a las Elecciones Generales del domingo. - Foto: M.G.G.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, hizo parada ayer en Sonseca para compartir un acto de campaña junto a militantes y simpatizantes del PSOE.

Robles presumió de «orgullo español» en una provincia «tan identificada con el sentimiento español como es Toledo». La ministra pretendió escenificar su conocimiento de la ciudad y la provincia, con referencias constantes a sus visitas a la Academia de Infantería. 

Precisamente en base a esas visitas quiso Robles tener un recuerdo para los soldados ucranianos que se han formado en la institución de la capital.

La ministra de defensa aprovechó para realizar el anuncio de que los días 28 y 29 de agosto la ciudad acogerá la reunión de ministros de Defensa y Exteriores de la Unión Europea, en el marco de la presidencia europea de España.

Robles presumió de orgullo patrio y de pertenencia al Ejecutivo de Pedro Sánchez, recordando las actuaciones de los militares durante Filomena, como ejemplo de «la España que queremos». La ministra recordó también «las reuniones con los expertos durante la pandemia» en la que aseguró que es signo de «lo que quiere el Partido Socialista».

El candidato al Congreso por Toledo, Sergio Gutiérrez, bromeó con el entorno donde se celebró el acto, la discoteca de un conocido salón de bodas de la localidad, «si lo sabemos Margarita, te hacemos traer a Iceta», dijo entre risas.

Gutiérrez mostró su cariño por la ministra de Defensa, asegurando que toda la candidatura «está arropando a tu persona», en referencia a Robles.

Del mismo modo, el candidato al Congreso puso en valor la tarea de los ministros de Defensa y la definió como «un seguro de vida para España y Europa desde el ministerio», por lo que definió como «un orgullo tenerla en Sonseca». Ello vino a colación de la afirmación de que «en España todos los pueblos son iguales y cada voto importa», por lo que destacó la importancia de la presencia de Robles en la localidad toledana.

«Es la hora de la remontada» para desdibujar los «cantos de sirena que el 28 de mayo hizo la derecha en las elecciones», asegurando que «el voto es el único arma que tenemos la gente humilde para cambiar las cosas», porque «las urnas es lo único que nos iguala desde la cuna hasta la tumba».

Gutiérrez terminó pidiendo la «movilización de los votantes» para lograr unos resultados electorales que las encuestas les dan como poco favorables, arremetiendo contra el PP y Vox, afeando a los populares sus declaraciones y a Vox, en sus posturas más reconocibles.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sonseca, Sergio Mora, auguró «un gran resultado el domingo», agradeciendo la visita de la ministra de Defensa que «nos recarga las pilas».

Mora ejemplificó los escenarios que para el PSOE «peligran», ante un posible gobierno de derechas y como las «políticas implementadas por el PSOE», que llegan desde «el ámbito nacional a lo local».

Por último Mora relató lo que definió «los pactos de la vergüenza» afeando los pactos entre PP y Vox «pactos para avanzar todos, para retroceder como propone la derecha y la extrema derecha, ninguno», concluyó.