La Oferta de Empleo del Ayuntamiento contará con 46 plazas

Leticia G. Colao
-

Con estas, el Consistorio ha ofertado 158 plazas de empleo público en la presente legislatura

La Oferta de Empleo del Ayuntamiento contará con 46 plazas - Foto: L.T.

El Ayuntamiento de Talavera ha aprobado la Oferta de Empleo Pública para 2023, que contará con un total de 46 nuevas plazas, 37 de ellas de personal  funcionario y nueve de personal laboral. En total, dijo la portavoz del equipo de Gobierno, Flora Bellón, se han convocado 158 plazas de empleo público en la presente legislatura.

Bellón, también concejala de Personal, ha explicado que la aprobación de la Junta de Gobierno Local llega tras la negociación con los representantes sindicales en la Mesa General de Negociación, que lo aprobó por mayoría.

En la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2023 se ofertarán un total de 46 plazas, de las que 37 serán de personal funcionario (33 de turno libre y cuatro de promoción interna) y nueve de personal laboral.

Entre los primeros, detalló, se sacarán dos plazas de técnicos de Administración General, una de letrado consistorial, una de técnico de Turismo, ingeniero técnico de Obras Públicas, técnico auxiliar de Medio Ambiente, o cuatro plazas de administrativo, dos por turno libre y otras dos por promoción interna; asimismo, se convocan siete plazas de policía local, tres de ellas por turno libre, dos por movilidad y dos por promoción interna.

Del mismo modo, se convocan diversas plazas relacionadas con los Servicios Generales como una plaza de oficial fontanero, dos de oficial de jardines, ayudante albañil o ayudante carpintero.

Dentro del Personal Laboral, por turno libre, se convoca una plaza de psicólogo, tres de trabajadores sociales, una de educador social y cuatro de peones especialistas.

La concejala indicó que esta oferta se ampliará en seis más de policía local cuando los actuales operarios superen sus prácticas pasando a ser funcionarios de carrera, por lo que sus plazas de policía local quedarán vacantes.