Page cree que se "avanzará" en la reunión de Planas y CCAA

Redacción
-

El presidente de Castilla-La Mancha se ha parado a conversar brevemente con unos agricultores de Miguelturra, a quienes trasladó su compromiso con el sector y con sus reivindicaciones que próximamente trasladará a Europa

Page cree que se "avanzará" en la reunión de Planas y CCAA - Foto: JCCM

La agenda del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, le ha llevado esta mañana a la localidad ciudadrealeña de Miguelturra, donde tenía previsto colocar la primera piedra de la conexión peatonal y ciclista entre esta localidad y la capital de la provincia. A su llegada, García-Page se ha parado a conversar con un grupo de agricultores, un sector en protesta desde hace semanas y que mañana, día 20, vuelven a sacar los tractores a la calle para exigir mejoras que hagan viables sus explotaciones. Por lo pronto, esta tarde el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha convocado el Consejo Consultivo de Política Agrícola para Asuntos Comunitarios, que reunirá a los consejeros autonómicos del ramo al objeto de encontrar soluciones que mejoren la crítica situación que atraviesa el campo español.

Al respecto, García-Page ha trasladado a los agricultores ciudadrealeños su compromiso con el sector y con sus reivindicaciones que trasladará a Europa próximamente, confiando en que la reunión de esta tarde del ministro y los consejeros sea "fructífera", apunta el presidente en un tuit.

Durante la breve conversación, una agricultora muestra al presidente regional un documento con las reivindicaciones que han recabado. "Aquí hemos recogido lo que se necesita en la provincia de Ciudad Real. Hemos llamado a varias explotaciones y hemos plasmado aquí lo que necesitamos. Muchas gracias por atendernos", señala la mujer, a lo que el presidente responde: "Creo que esta tarde va a ir bien la cosa. Se avanzará un poco". 

 

 

 

La portavoz parlamentaria del Partido Popular en Agricultura, Lola Merino, no ha dudado en responder al tuit del jefe del Ejecutivo castellanomanchego, recordándole que, durante el último Pleno celebrado en las Cortes regionales, el PSOE votó no a una revisión de la PAC, a un plan de apoyo a los ganaderos y a un fondo para compensar las pérdidas.