Las Herencias abre la temporada de piragüismo

R. J. F.
-

El río Tajo a su paso por esta localidad acogerá el 4 de febrero la IV Liga Centro organizada por la Federación Castellano-Manchega de Piragüismo

Las piraguas volverán a surcar el Tajo. - Foto: Ferrero

El piragüismo vuelve a escena y lo hace con la IV Liga Centro de Piragüismo que se disputará el 4 de febrero en el río Tajo a su paso por la localidad de Las Herencias. Esta prueba es también el XIX Campeonato Open Interterritorial de Invierno de Castilla-La Mancha y Trofeo Diputación Provincial. De todos modos, la cita está abierta a la participación de todos los clubes nacionales.

Los organizadores son el Ayuntamiento de Las Herencias y la Federación Castellano-Manchega de Piragüismo y tiene como patrocinador a la Diputación de Toledo. Mientras el Club de Piragüismo Talavera Talak se encarga del montaje técnico y de la logística.

Las carreras comenzará a partir de las 10,30 horas. Las categorías que competirán son las siguientes: alevín, infantil, cadete, juvenil, sub'23, sénior, máster y paracanoe. La última prueba saldrá sobre las 13,00 horas.

Puntuaciones. En el caso del Campeonato Open y del Regional cada club obtendrá como puntuación total, la suma de las puntuaciones obtenidas por todas las embarcaciones de cada club, por categoría y modalidad, en cada una de las pruebas que componen la competición, sin cierre de control. Eso si, en el caso del Open siempre que tomen la salida al menos tres palistas de dos clubes diferentes, mientras que en el Regional es independientemente del número de palistas y clubes participantes, según se indica en el reglamento de la prueba.

Por lo que respecta la Liga Centro el primero obtendrá 110 puntos, el segundo 105, el tercero 101... y así sucesivamente.