La exregidora de Puerto acusa al alcalde de "manipular"

La Tribuna
-

Oliva defiende su gestión y remonta el origen del aval problemático a antes de su gobierno. Subraya que resulta imposible embargar los bienes municipales. "El alcalde ha abierto una causa general que traspasa lo político y llega a lo personal", dice

La exregidora de Puerto acusa al alcalde de "manipular"

La exalcaldesa y concejala del PSOE en Puerto de San Vicente, Felicidad Oliva, ha difundido hoy un comunicado tras la información de este diario sobre el pleno extraordinario previsto para mañana y señala que el alcalde, Arturo Gómez, está "manipulando la situación financiera del ayuntamiento para alarmar a la población y tapar una gestión que hasta el momento se reduce a nada", abriendo, dice, una "causa general contra ella que traspasa lo político y llega a lo personal" para tapar la "ineptitud" del actual regidor del municipio. Igualmente, le ha pedido a Gómez que publique la información del Juzgado para que los vecinos sepan de que se está hablando y que "deje de ser alcalde de fin de semana y comience a trabajar por el pueblo".

Oliva ha señalado que el embargo de los bienes municipales y la información que se ha hecho circular por la localidad, donde se indicaba que incluso se había embargado el cementerio, es "mentira". "Legalmente, resulta imposible embargar edificios municipales de servicio público como el ayuntamiento y el resto de bienes que el alcalde ha ido pregonando que se habían embargado", ha asegurado la exalcaldesa, haciendo referencia a los depósitos de agua municipales o al consultorio de salud. El orden del día del pleno previsto para mañana incluye la comparecencia de la exalcaldesa para aclarar la situación financiera del Ayuntamiento de Puerto de San Vicente.

Asimismo, la socialista ha pedido a Arturo Gómez que haga pública toda la documentación del Juzgado, para que "se pueda comprobar de qué se está hablando". El aval al que se hace referencia es un documento que se formalizó con Caja Castilla-La Mancha (CCM) antes de 2007, cuando ni siquiera Oliva era alcaldesa del municipio y que se dejó de pagar no porque no hubiera dinero, sino porque no había un acuerdo con la deuda pendiente tras haberse pagado determinadas cantidades. Posteriormente, CCM vendió el aval a un fondo de inversión, quien solicitó el embargo de los bienes municipales en diciembre.

Felicidad Oliva ha declarado que "las cuentas estaban muy claras" cuando ella dejó la alcaldía, así como "el pago de nóminas al día, las cuentas corrientes con dinero y el ayuntamiento estaba al corriente de pago con las administraciones". También ha reivindicado su gestión, donde consiguió finalizar la residencia de mayores, edificó viviendas de uso turístico, renovó las tuberías del municipio, acondicionó los caminos rurales y construyó diversos pozos para garantizar el suministro de agua potable al pueblo.

También ha reclamado al actual regidor que "lo que debe hacer es reabrir la residencia y el centro de día", después de que el ayuntamiento haya ganado el pleito contra el anterior concesionario gracias al trabajo realizado por la exalcaldesa socialista, de lo que, según Oliva, "Arturo Gómez no dice nada porque no le interesa".

ARCHIVADO EN: PSOE, Salud