Olías abre una oferta de empleo público para personal laboral

La Tribuna
-

Se ofertan puestos de trabajo en las categorías de personal de biblioteca, trabajador social, educador social, auxiliar de ayuda a domicilio, educador infantil y personal de conserjería

El Ayuntamiento de Olías del Rey reforzará la prestación de servicios municipales con nuevos trabajadores. - Foto: La Tribuna

El Ayuntamiento de Olías del  Rey ha realizado una amplia oferta y convocatoria de procesos selectivos de personal laboral municipal. Estos procesos selectivos engloban desde el ámbito educativo al de servicios sociales o servicios generales, abarcando las categorías de personal de biblioteca, trabajador social, educador social, auxiliar de ayuda a domicilio, educador infantil y personal de conserjería.

Estas convocatorias para la contratación de personal laboral municipal vienen a cubrir las nuevas necesidades surgidas en la Administración local, «tras la puesta en marcha y consolidación, a lo largo de los últimos cinco años, de nuevos servicios e infraestructuras municipales puestos en marcha por el Gobierno local», explica el Ayuntamiento en nota de prensa, «que requieren de la contratación de más personal para poder seguir mejorando la prestación de los servicios públicos», así como la renovación y actualización de las distintas bolsas de empleo de las que dispone el Ayuntamiento.

La puesta en marcha de una oferta tan amplia evidencia «el compromiso del Gobierno local con el empleo público de calidad». Estos procesos selectivos se unen a la reciente puesta en marcha de todo en elenco de Programas de Apoyo al Empleo y la Formación que el Ayuntamiento presentó la semana pasada, tras la obtención de más de 400.000 euros en subvenciones para el desarrollo de los mismos, lo que refrenda su apuesta por el empleo público y la mejora de la formación.

El plazo de presentación de instancias está ya abierto, hasta el próximo día 23 de enero, y para ampliar información sobre los mismos pueden dirigirse a la web municipal https://www.ayuntamientodeoliasdelrey.com/

La alcaldesa de Olías del Rey, Charo Navas, destaca que el «principal objetivo es llevar a cabo una gestión pública de calidad, lo que requiere una dotación de personal suficiente y adecuada que ayude a cubrir las necesidades reales de los servicios públicos». Navas apuesta por «contar con personas cualificadas, motivadas y comprometidas con la vocación de servicio público».

Desde el equipo de Gobierno defienden «el aumento de servicios y prestaciones en diferentes ámbitos» de la gestión municipal, incluyendo el educativo, los servicios sociales, la ayuda a domicilio o la puesta en marcha de certificados de profesionalidad  y acciones formativas».

A través de «la amplia convocatoria de procesos selectivos», Olías del Rey avanza «en políticas activas de empleo, ampliando para nuestros vecinos las oportunidades laborales y de acceso a la administración pública local y, sobre todo, para la prestación de unos servicios públicos en las mejores condiciones», subraya la alcaldesa.