Emotiva despedida a Bahamontes en la Sala Capitular

Redacción
-

Hasta Toledo se han acercado deportistas como Miguel Induráin, Perico Delgado o Carlos Sastre, ganadores del Tour de Francia, para dar su último adiós al 'Águila de Toledo'. La capilla ardiente en el Ayuntamiento ha cerrado a las 16 horas

La capilla ardiente instalada en el Ayuntamiento de Toledo con el cuerpo de Federico Martín Bahamontes ha recibido la visita de autoridades institucionales, personalidades del ámbito deportivo, amigos, familiares y otros toledanos que han querido dedicarle una multitudinaria y emotiva despedida al 'Águila de Toledo'.

El féretro llegó al Ayuntamiento, aproximadamente, a las 20 horas de ayer martes y ha permanecido abierto al público hasta las 16 horas de hoy miércoles, para dar paso a la misa de exequias, presidida por el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, en la Santa Iglesia Catedral Primada, a las 17 horas.

Durante estos dos días, ha acompañado a la familia en la capilla ardiente el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, junto con otros miembros de la Corporación Municipal. También han asistido otras autoridades institucionales como el ministro de Cultura, Miquel Iceta o la presidenta de la Diputación de Toledo, Conchi Cedillo.

Cientos de toledanos han querido despedirse de Bahamontes y firmar en el libro de condolencias.Cientos de toledanos han querido despedirse de Bahamontes y firmar en el libro de condolencias.Entre los numerosos deportistas que han querido dar su último adiós a Bahamontes cabe destacar la presencia del ciclista ganador del Tour de Francia durante cinco años consecutivos, Miguel Induráin; o el vencedor del Tour de Francia en 2008, Carlos Sastre.

También han asistido otras personalidades como el exalcalde de Toledo Juan Ignacio de Mesa o el padre Ángel, de la Asociación 'Mensajeros de la Paz', todos ellos con el objetivo de dar su último adiós a esta leyenda del ciclismo español.  

Además, muchos de los asistentes han depositado sus palabras de cariño al primer español en proclamarse vencedor del Tour de Francia en el libro de condolencias que el Ayuntamiento ha instalado en el Consistorio.

Misa de exequias.

Por su parte, han confirmado su asistencia a la misa de exequias el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el consejero de Educación Cultura y Deporte, Amador Pastor; y la presidenta de la Diputación de Toledo, entre otras autoridades.  

Igualmente, el Ayuntamiento de Toledo ha recibido, durante estos días, mensajes de condolencias de las diferentes instituciones, entre las que cabe destacar la del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, o la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso.

También se ha recibido el mensaje de condolencias del director general de Unipublic, empresa organizadora de La Vuelta, y se ha confirmado la asistencia del subdirector Charles Ojalvo a la misa de exequias.

Todo ello con el objetivo de despedir y transmitir su cariño a una de las figuras más relevantes del ámbito deportivo nacional e internacional, que supo llevar siempre a la ciudad de Toledo en el corazón.