Moscú lanza 80 ataques en un día contra Jersón

EFE
-

Los disparos de hasta 502 proyectiles contra apartamentos, edificios civiles e instituciones han provocado la muerte de al menos dos personas

Moscú lanza 80 ataques en un día contra Jersón - Foto: EFE/Maria Senovilla

Rusia sigue castigando la ciudad y la región de Jersón que está bajo control del Gobierno ucraniano y ayer lanzó 80 ataques con fuego contra zonas habitadas que provocaron dos muertos y 7 heridos, según informó hoy el jefe de la administración militar regional ucraniana, Serguí Lisak.

"Durante la jornada pasada el enemigo llevó a cabo 80 ataques, disparando 502 proyectiles con lanzamorteros, artillería, (lanzacohetes) Grad, tanques, aviación y drones", escribió Lisak en sus redes sociales. Sesenta de estos proyectiles, explicó, alcanzaron la ciudad de Jersón.

Lisak afirmó que "el Ejército ruso apunta a apartamentos de zonas residenciales del óblast".

Entre los objetivos, añadió, hubo "instituciones educativos, una iglesia, un centro humanitario, un centro comercial, un concesionario de coches, una fábrica e infraestructuras críticas de la ciudad de Jersón".

"Durante los ataques rusos dos personas murieron y otras siete resultaron heridas", informó Lisak.

El óblast ucraniano de Jersón está dividido en dos por el río Dniéper. Rusia controla la margen oriental del río y Ucrania la occidental.

El presidente Volodímir Zelenski denunció la semana pasada el "terror" que Rusia inflige a los habitantes de la margen occidental con ataques constantes contra zonas habitadas.