Cae en Ajofrín un laboratorio de cocaína

La Tribuna
-

La Policía Nacional detiene a dos individuos e interviene en la nave industrial una prensa hidráulica de 30 toneladas utilizada para el prensado de la droga.

Cae en Ajofrín un laboratorio de cocaína - Foto: Yolanda Redondo

La Policía Nacional ha desmantelado en Ajofrín cuatro plantaciones de marihuana y un laboratorio clandestino de cocaína ocultos en una nave industrial de la localidad. Como resultado de la operación, ha detenido a dos individuos por tráfico de drogas, y al principal responsable se le imputa además un delito de defraudación de fluido eléctrico.

La investigación del Grupo de Crimen Organizado de la Comisaría General de Policía Judicial y del Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Toledo comenzó en octubre de 2023. Una vez localizado el lugar exacto, una nave industrial, los agentes registraron su interior y hallaron cuatro construcciones fabricadas con ladrillo y pladur perfectamente aclimatadas para cultivar 2.130 plantas de marihuana.

Además, la Policía Nacional halló un laboratorio clandestino de cocaína e intervino una prensa hidráulica de 30 toneladas -habitualmente utilizada para prensar la droga-, así como moldes de hierro y un "sello" de la organización criminal que fabricó la sustancia estupefaciente, entre otros efectos.

Por estos motivos, los agentes han detenido a dos individuos, a los que se les imputa un delito de tráfico de drogas. Al cabecilla se le acusa de la comisión de un delito de defraudación de fluido eléctrico.