El Cazalegas accede al liderato en un partido loco

Isma Corregidor (ADG)
-

El equipo de Rubén Pulido pone el broche de oro a 2023 en un encuentro en el que consiguió el 3-4 definitivo en el 75 tras ver cómo el Azuqueca igualaba un 0-3

El once cazalegueño en Azuqueca. - Foto: CD Cazalegas

Broche de oro para el espectacular 2023 del Cazalegas. Tras el histórico ascenso a Tercera, el equipo de Rubén Pulido acaba el año como líder del Grupo 18 de Tercera Federación, tras sumar su quinta victoria consecutiva, la novena en los últimos diez partidos, y aprovechar el empate del Conquense ante el Tarancón (0-0).

A pesar de que el Azuqueca iba muy fuerte a la presión con sus dos puntas, el equipo de Rubén Pulido arrancó mandando y dominando a través de la posesión de balón. Le costaba llegar al área, pero tenía el partido bajo control, ante un Azuqueca que solo corría detrás del balón, persiguiendo sombras.

Poco tardó el Cazalegas en ponerse por delante en el marcador. Al cuarto de hora, Rubén Rivera lideró el primero de los contragolpes con los que arruinaron el plan de partido del equipo azudense. El capitán asistió a Diego Prado, que, desde el interior del área, batió por bajo a Chino.

La diana hizo daño al equipo de Mario Otero, completamente inoperante ante un Cazalegas que activó el modo rodillo e hizo sangre, curiosamente, en otras dos acciones al contragolpe. La poblada defensa local estuvo muy endeble, perdiendo la espalda, fallando también en la marca e incluso errando también en el bote del balón. El 0-2, en el ecuador del primer tiempo, fue obra de Álex Martín, tras un balonazo del meta Soto que recibió Rubén Rivera, que dejó solo a su compañero con gran sutileza.  

El tercero, que parecía sentenciar el partido, llegó en el último minuto del primer acto. Lo anotó Raúl Godoy, tras una contra que empezó en campo del Cazalegas y que acabó con hasta cuatro de sus futbolistas dentro del área. El goleador remató sin oposición, batiendo también por bajo a Chino.

Nada hacía presagiar lo que iba a pasar en el tramo inicial del segundo acto. El Cazalegas se contagió de la mala defensa local en el segundo tiempo, lo que permitió al cuadro azudense empatar el partido en un lapso de nueve minutos. En el 54 Doménech chutó desde fuera del área, ajustando el balón al palo por alto, Tres minutos después, en una contra, Pancorbo prolongó para que Róber batiera a Soto en el mano a mano desde el interior del área. El empate, en el 63, fue para Pancorbo, tras recibir dentro del área un balón directamente desde el círculo central. 

Otro equipo quizá se habría venido abajo tras perder su ventaja, pero no el Cazalegas. El ritmo del partido bajó y las precauciones defensivas crecieron, como si los contendientes no quisieran cometer un error que les costara definitivamente el partido. No pudo cumplir el precepto el Azuqueca, que, a falta de un cuarto de hora, vio cómo a la salida de un córner Iván remataba solo en el primer palo con la testa, haciendo el definitivo 3-4 que depara la más feliz Navidad al equipo de Pulido. 

FICHA DEL PARTIDO

Azuqueca: Chino; Almagro, Gabino, Moraga, Fane (Beltre, min. 60), Richi (Molina, min. 78); Zavaleta, Diego (Buedo, min. 88), Doménech; Pancorbo y Róber (Borja Cabanillas, min. 60).

Cazalegas: Soto; Rubén Gómez, Gustavo, Iván, Álvaro Gil; Barrientos, Raúl Godoy (Fran Adeva, min. 87); Rubén Rivera (Crespo, min. 71), Diego Prado (Diego Sánchez, min. 63), Álex Martín (Bersieres, min. 87); y Alfre Ramos (Migallón, min. 87).

Árbitro: Massat Bouzahar (Ciudad Real). Enseñó tarjeta amarilla a los jugadores del Azuqueca Richi, Moraga, Molina y Doménech y a los del Cazalegas Diego Prado, Bersieres y Álvaro Gil.

Goles: 0-1 Diego Prado (min. 15). 0-2 Álex Martín (min. 27). 0-3 Raúl Godoy (min. 45). 1-3 Doménech (min. 54). 2-3 Róber (min. 58). 3-3 Pancorbo (min. 63). 3-4 Iván (min. 75).

Campo: San Miguel. 350 espectadores.