Triunfo sudado, pero merecido, el que logró el BM Ciudad Imperial en la pista del Club Balonmano Getasur el pasado sábado en el estreno liguero en su segunda temporada en la División de Honor Plata. El conjunto toledano tuvo que sufrir para dar la vuelta al marcador al final y así apuntarse su primera victoria y coger confianza de cara a las próximas semanas.
De todos modos, el arranque también fue notable, con ventajas para las chicas de Diego García en el primer tramo. Al cuarto de hora, el marcador ya daba un parcial favorable de 7-9, aunque todavía quedaba mucho tiempo por delante. El cuadro local apretó en los últimos minutos de la primera parte, pero el Imperial consiguió marcharse con ventaja al descanso (15-18).
Quedaba la duda de cómo iban a aguantar las fuerzas en el segundo periodo. En verdad, el comienzo no fue decente, con un tramo de 4-0 para el cuadro madrileño que puso el marcador de su lado. Se mantuvieron las ventajas en dos o tres puntos hasta un 24-21 mediada esta parte.
En la recta final, un parcial de 0-6 para las toledanas, gracias a un magnífico trabajo defensivo, cambió las tornas. Al final, incluso la diferencia se fue a los cuatro puntos. De hecho, en diez minutos, el equipo capitalino dejó en un gol a su rival. El próximo sábado, a las 19:00 horas, el BM Ciudad Imperial recibirá al CD Iplacea en el pabellón de Santa Bárbara.