Silvia Rey, muy cerca del Europeo

J. M. Loeches
-

La corredora toledana participa este sábado en el Nacional de 3.000 metros Sub 20, antesala de lo que puede ser su primera llamada internacional

Silvia Rey, muy cerca del Europeo

Silvia Rey va camino de marcar territorio en este 2023. La corredora toledana se encuentra bastabte cerca de convertirse en internacional, pero antes necesita una buena actuación en los 3.000 metros del Campeonato de España Sub 20, que se celebra mañana en la pista del estadio de Los Parajitos de Soria.

La representante del TrainingRey llega con la mejor marca del año dentro de su categoría, los 9:44.50 que le sirvieron para ganar el pasado mes de mayo el Mitin Internacional de Pontevedra.

Eso sí, tendrá como enemiga principal a Mariam Benkert, que este año ha corrido la distancia en 9:48.54, aunque parte como favorita. Más lejos parecen el resto de rivales, como son los casos de Ambar Tomas, Andrea Cobo o Ania San Román. También estará en la línea de salida Mariola Hernández, del Atletismo Novés.

En cualquier caso, con solo acreditar un buen estado de forma, parece muy probable que Silvia Rey forme parte de la selección española que acuda al Campeonato de Europa, en la prueba de los 5.000 metros, que se celebrará del 7 al 10 de agosto en Jerusalén (Israel). En principio, estará junto con la que será su mayor rival este sábado en el Nacional, Mariam Benkert.

Ambas han participado ya en algún curso de formación recomendado por parte de la Real Federación Española de Atletismo, por lo que parece que ambas se enfundarán la elástica de la selección nacional para estar en la capital hebrea el próximo mes.

Hay que recordar que Silvia Rey es la actual campeona de España de 5.000 metros después de su triunfo en la pista de la localidad valenciana de Burjassot, donde consiguió, además, logró apoderarse del récord Sub 20 de Castilla-La Mancha, con un tiempo de 17:12.10, al rebajar el anterior registro que tenía la ciudadrealeña Alicia Berzosa.