Cubelos iniciará el 7 de agosto su andadura en París

L. T.
-

El talaverano afrontará su tercera cita olímpica tras Londres y Tokio

El piragüista talaverano Paco Cubelos. - Foto: Manu Reino

La modalidad de Sprint conoce su itinerario en los Juegos Olímpicos de París. Hay que recordar que Paco Cubelos competirá en K1 1.000 metros en la que será su tercera cita olímpica tras Londres y Tokio. Las pruebas de sprint están programadas durante la mañana desde el martes 6 de agosto.

Será al día siguiente cuando entre en competición el talaverano con las clasificatorias y los cuartos de final. El último día de competición, el 9 de agosto, en el Estadio Náutico de Vaires-sur-Marne será para las semifinales y finales A, B y C del K1 1000 masculino.

Pero antes de los Juegos Olímpicos se celebrarán eventos que servirán como un buen termómetro para ver como están los contrincantes de cara a la cita parisina. La pista de Szeged (Hungría) albergará el 8 y 9 de mayo el clasificatorio olímpico europeo, entre el 10 y el 12 de mayo la Copa del Mundo y el Europeo del 13 al 16 de junio. Tras los Juegos, el Mundial de las pruebas no olímpicas, del 23 al 25 de agosto será en la localidad uzbeca de Samarcanda.