Ilusión y buen ambiente fueron las claves de la primera sesión de entrenamiento del CD Torrijos, celebrada en la tarde del pasado lunes en el Municipal San Francisco. Fue una toma de contacto del nuevo entrenador, Ángel de las Heras, con la plantilla, un grupo de unos 21 futbolistas de los que apenas dos continúan de la pasada campaña.
Por eso, como reconoce el técnico, las conclusiones son «muy positivas», porque «a pesar de tanta gente nueva, el ambiente fue espectacular, que era lo que nos preocupaba». No se pudieron sacar demasiadas conclusiones futbolísticas, pero sí que De las Heras percibió pequeños detalles que le animan para encarar estas semanas de preparación que hay por delante.
El técnico es consciente de que va a necesitar mucho trabajo antes de conjuntar a todo el plantel. «Tengo claro que igual nos va a costar un poco conseguir lo que quiero, porque requiere un tiempo, pero intentaremos hacerlo lo antes posible», asegura.
El CD Torrijos va a partir con el objetivo de lograr la permanencia en Tercera Federación, aunque «sin renunciar a nada», como apunta el propio preparador. Precisamente eso lo considera una ventaja respecto a otros clubes con metas más elevadas. «Vamos sin presión», insiste Ángel de las Heras.
De hecho, le gusta esa mezcla de juventud y veteranía que puede redundar en puntos, y confía plenamente en que dos futbolistas como Álvaro Antón o Battiste van a ser su prolongación en el campo, con la tarea de ayudar a los más inexpertos a adaptarse a la dinámica del equipo, tanto dentro como fuera del campo. Además, en comparación con el equipo que tuvo el Torrijos la pasada campaña, el nuevo entrenador piensa que el nivel es parecido y que, incluso, ahora cuentan con más fondo de armario.
El conjunto rojiblanco se ejercitará esta semana hasta el jueves, para jugar el sábado su primer encuentro amistoso. Será en la Ciudad Deportiva Real Madrid, en Valdebebas, contra el Juvenil del club blanco (10:00 horas). De las Heras dará minutos a todos los jugadores de plantilla, de cara a extraer las primeras deducciones.