Pedro Díaz: «Fue un partido de toma y daca»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera destacó la igualdad del choque en el feudo de Villanovense que se decantó de lado blanquiazul gracias al tanto de Szymanowski en el minuto 76

Pedro Díaz el domingo durante el encuentro en el campo del Villanovense. - Foto: Adrián Fernández (CF Talavera)

Después de cinco jornadas seguidas sin ganar, a la sexta resultó la vencida y el CF Talavera pudo celebrar el triunfo; fue el domingo en el feudo del Villanovense donde los blanquiazules se impusieron por 0-1 gracias al tanto que Szymanowski marcó en el minuto 76.

Sobre el desarrollo del encuentro, el entrenador, Pedro Díaz, quiso dejar claro que había resultado «un partido muy igualado». Y es que considera que ambos contendientes «han tenido opciones porque han jugado muy de cara al encuentro».

Pero finalmente la balanza se inclinó de lado blanquiazul; y es que el choque «se ha decidido de nuestro lado» porque «Szymanowski, con la calidad que tiene, ha metido un balón picado y nos hemos llevado el partido». Para reafirmarse en que «ha sido un encuentro muy igualado y de toma y daca», apuntó el preparador.

Aunque no todo fueron alegrías debido a las lesiones ya que en la primera parte se tuvo que retirar el central Dani Ramos y en la segunda el portero Biel Ribas; es un hecho que «nos han condicionado». Y es que el primero, el capitán, «estaba jugando todo, se ha lesionado y hemos tenido que reestructurar la defensa». Y ha querido resaltar que «se ha recompuesto el equipo y hemos defendido muy bien ante un rival que lanzaba muy bien las contras y que era rapidísimo arriba».

Junto a esto, quiso «agradecer el gesto de la afición del Villanovense cuando se ha lesionado Biel Ribas que, al retirarse, le ha aplaudido toda la grada».

Por lo que respecta al estado de los lesionados parece que en ambos casos no es preocupantes, según han apuntado a este diario desde el club blanquiazul. Biel Ribas sufre molestias en un tobillo y Dani Ramos en la planta del pie; precisamente, el técnico, Pedro Díaz, confía en que este último pueda entrenar el miércoles con el grupo.

En otro orden de cosas, como ya indicó en la previa, el entrenador del CF Talavera se mostró el domingo encantado con el terreno de juego del Villanovense, dado que «queríamos césped natural ya porque estamos cansados del artificial, pero en esta categoría es lo que hay».

En el caso concreto del conjunto extremeño, el preparador blanquiazul valoró que «el campo estaba bastante bien y se podía jugar perfectamente».

Y durante la rueda de prensa Pedro Díaz respondió a la pregunta sobre el adversario: «Ha sido más o menos el Villanovense que esperábamos, es decir, cuenta con jugadores que basculan muy bien, apretando por dentro y cuando te roban, la verdad es que tienen muchísima velocidad arriba, con lo que han tirado muy buenas contras».

Ante esto, desde su escuadra «creo que hemos sabido defenderlo bien y nos hemos sobrepuesto a todas sus contras». Mientras que «al final, sobre todo con posesión de balón, en un robo nuestro ha aparecido un pase profundo, nos hemos quedado mano a mano con el portero y ahí hemos decidido».

Después de comenzar la segunda vuelta con este reencuentro con la victoria, toca disputar el primer partido de 2024 en el Municipal El Prado; será el domingo a partir de las 17,00 horas frente al Getafe B y es de esperar que se juegue en un remozado césped talaverano. No podrá jugar Abeledo, expulsado en el choque en tierras extremeñas.

Y la gran noticia de esta victoria es que los blanquiazules han vuelto a la zona noble. En estos momentos son cuartos con 30 puntos, a dos del líder, el Numancia.