Gregorio espera que pronto Talavera sea "el quinto campus"

La Tribuna
-

El alcalde explica que la transformación en campus se va a retrasar por la Ley de Universidades, pero se ha mostrado convencido de que el Rector "mantiene ese proyecto como una de las grandes medidas a adoptar en su mandato"

Gregorio espera que pronto Talavera sea “el quinto campus"

El alcalde, José Julián Gregorio, ha asegurado que espera que pronto sea una realidad "el anhelado campus con entidad propia que Talavera necesita y merece" y Talavera sea así el quinto campus de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Así lo ha asegurado hoy en el acto de entrega de orlas e imposición de becas promoción 2019-2023 del Grado en Educación Social, Administración y Dirección de Empresas, Título Propio Inserta UCLM, Grado de Trabajo Social y Grado en Ingeniería Informática.

Gregorio ha asegurado que el campus talaverano "nos va a seguir dando muchas alegrías", y ha subrayado que el Rector, José Julián Garde, "comparte conmigo el proyecto de que Talavera se convierta en el quinto Campus de la región", por eso, le ha agradecido que sus aspiraciones estén en consonancia "con las de esta ciudad y con las mías como alcalde".

El regidor ha explicado que la transformación en campus se va a retrasar por la Ley de Universidades, pero se ha mostrado convencido de que el Rector "mantiene ese proyecto como una de las grandes medidas a adoptar en su mandato".

Por eso, le ha agradecido que cuando cambien los estatutos y se reúna el Consejo de Gobierno, "consigas que Talavera sea el quinto campus de Castilla-La Mancha y deje de estar adscrito a Toledo, y así nuestra ciudad tenga ese anhelado campus con entidad propia que Talavera necesita".

El alcalde ha apuntado también que tiene una reunión pendiente con el Rector para hablar de los retos de futuro que plantea la Universidad de Castilla-La Mancha en Talavera, como la ampliación de nuevas titulaciones "que estoy convencido de que en un futuro tendrá el nuevo campus talaverano".

Gregorio ha felicitado tanto a los alumnos que se gradúan, como a sus familias y a los profesores. "Yo, como alcalde, ya estoy orgulloso de vosotros porque sois el presente y el futuro de esta ciudad y vais a representar a Talavera allí donde decidáis ir a partir de ahora, y podéis decir con orgullo que habéis estudiado en la mejor universidad, en la de Castilla-La Mancha y en el campus de Talavera", ha finalizado.