Las renovables sumaron 1.000 millones de inversión en 2023

LT
-

El presidente de Castilla-La Mancha destaca también la creación de 4.000 empleos en el Día Mundial de la Energía

Las renovables sumaron 1.000 millones de inversión en 2023 - Foto: Javier Pozo

Hoy es Miércoles de Cenizas, San Valentín y también el Día Mundial de la Energía. Aprovechando esta última efeméride, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha destacado el liderazgo de la comunidad autónoma en materia de producción de energía renovable después de haber "constatado y certificado mil millones de inversión inducida en energía renovable" terminado el año 2023, y con la creación de "más de 4.000 puestos de trabajo" en este sector, ha precisado.

"Estamos dando ejemplo", prosiguió García-Page antes de apuntar que "estamos 22 puntos por encima de la media nacional en producción de energía renovable" y que "se produce tanta energía renovable en Castilla-La Mancha como para todo lo que consumimos", por lo que ha concluido que "seguimos exportando al resto de España", concluye.

Por todo ello, el jefe del Gobierno autonómico se ha comprometido a "seguir por este camino" y a hacerlo "por convicción, pero también por interés y por sentido común" y, en definitiva, "por inteligencia que en esta tierra sabemos cómo aplicar", ha apostillado.

"El día de la Energía no sé cómo lo celebrarán en otros sitios, pero aquí podemos hacerlo a pleno pulmón", insistió.